Ensalada fría de bacalao con salsa de alcaparras
julio 12, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Ensalada fría de bacalao con salsa de alcaparras

Con este  calor apetece comer saludable y sano. Nada de comidas calientes, pero claro hay que tener en cuenta que no sólo de verduras podemos alimentarnos. Por eso, hoy os dejo esta receta refrescante y deliciosa. ¡Qué aproveche!

INGREDIENTES:

400 grs de bacalao (limpio y listo para cocer)

1 cebolla roja

1 zanahoria

2 patatas

1 pimiento marinado

10 alcaparras

1 diente de ajo

Un ramito de perejil

2 anchoas desaladas

aceite, sal y piminenta

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será cocer todos nuestros ingredientes, por separado. Cada uno tiene una cocción diferente y es mejor respetarla. El bacalao no  necesita mucho tiempo. Las patatas, sin embargo, las cortaremos junto con la cebolla ( Ya cocidas) y las cortamos en trozos pequeños y las aliñamos con el aceite, la sal y la pimienta.

Después, en un bol metemos las alcaparras, el pimiento rojo marinado y el ajo, lo batimos junto con el perejil y lo diluimos hasta que se quede una salsa no muy líquida, la echamos encima del bacalao y las patatas y la servimos fría. Para decorar, resevamos alguna alcaparra para ponerla encima.

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *