Ensalada griega con salsa de  yogurt
agosto 29, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Ensalada griega con salsa de yogurt

Me encanta tener invitados en casa para comer, pero si además me enseñan recetas nuevas y cocinamos juntas… todavía mejor.

Esta semana ha venido Ida de Roma y una de los platos que hemos hecho ( tengo reservada una receta  que me ha enseñado ella y es mejor que lo hagamos en septiembre) es la ensalada griega con salsa de yogurt. Sé que es la receta tradicional griega porque Ida va casi todos los años a Grecia y es una que sabe mezclarse con el ambiente y saca lo mejor de cada sitio.

Os dejo los ingredientes:

INGREDIENTES:

2 tomates maduros

1 pepino mediano

aceitunas griegas ( las aceitunas picantes, sino las encuentras añade las que me más te gusten a ti)

1 pimiento verde

2 paquetes de queso feta

1 cebolla morada

sal, aceite y pimienta

 

SALSA:

Nosotras nos decimos por 2 paquetes de yougurt griego  light ( salió la salsa buenísima)

1 pepino

1 diente de ajo

aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Cortamos todos las verduras ( el tomate, el pepino,  el pimiento y la cebolla ) lo metemos en un bol, le añadimos la sal, la pimienta y el aceite, después echamos las aceitunas y el queso Feta. Removemos y lo dejamos reservado.

Para la salsa, lo primero es cortar el pepino en láminas muy finas, lo dejamos en un recipente y le añadimos los dos vasitos de yogurt griego cremoso, la sal y la pimienta. Removemos, también y dejamos que reposen para que lo ingredientes se asienten.

A mí me gusta poner la sasa en un bol aparte, así cada uno se echa lo que le gusta.

¡Espero que disfruteis esta receta!

salsa de yogurt

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *