¿Estás de mal humor? tómate un té rojo ¿quieres adelgazar? bebe un té azul
enero 17, 2017
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

¿Estás de mal humor? tómate un té rojo ¿quieres adelgazar? bebe un té azul

Nunca me había tomado una taza de té hasta que dejé de fumar, ( en abril hará 4 años) . Desde ese momento, mi pasión por el té ha crecido, porque además de serenar mi ansiedad cuando tenía ganas de un cigarrillo, me abrió las puertas a un mundo muy natural y beneficioso para la salud.

En pleno centro de Torremolinos, Inés Vega tiene  su tienda especializada en té, Té d´Amore, paso obligado si ya te ha picado el gusanillo de esta infusión. «Yo soy una apasionada del té, porque mi padre desde que yo recuerdo, siempre ha bebido té, para mí esta bebida son recuerdos de mi infancia» comenta Vega quien desde hace casi 1 año regente su negocio en Plaza de Andalucía, en Torremolinos. En Té d´Amore puedes encontrar 70 tipos de té, además de infusiones y chocolate.

«Todos los tienen en común que son: antioxidantes, diuréticos, estimulantes y retrasan el envejecimiento« asegura Inés quien ha desglosado por categorías las principales propiedades y beneficios de cada té… allá vamos:

Tipos de té y sus beneficios:

  • Té Azul: Bueno para adelgazar, ayuda a reducir el colesterol, protege el hígado, ayuda a aumentar las defensas de forma natural y favorece a la piel.
  • Té Rojo: Ayuda a mitigar el mal humor, reduce el nivel de grasa en sangre, aumenta la actividad del sistema inmunológico y es antibacteriano.
  • Té Blanco: Ayuda a prevenir el cáncer, reduce la presión arterial, mantiene la piel sana y es beneficioso para la salud bucal.
  • Té verde: Previene la caída del cabello, favorece  la fertilidad y regula el sistema circulatorio.
  • Té Negro: Astringente, combate la diarrea.
  • Roibos: No tiene contraindicaciones, especialmente recomendado para prevenir alergias alimentarias y alergias al polvo o al polen. Muy eficaz para combatir el insomnio; ayuda a mejorar los síntomas de las cefaleas.

Además, de relatar cada una de las propiedades de sus infusiones, Vega me ha asegurado que todos sus té son naturales y no llevan aromas añadidos ni artificiales, de esta forma  cada té tiene el efecto deseado.

Espero que os haya gustado este artículo, porque la próxima semana Inés Vega nos hablará de otros aspectos interesantes relacionados con el mundo de té. No os puedo contar nada… ¡por ahora!

 

Diferentes tipos de té

Té verde con ginseng y trozos de piña

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.