Foie Casero
junio 1, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Foie Casero

Ya os presenté la semana pasada a nuestro nuevo chef de recetas españolas Paco Palacio y hoy se estrena en su sección con una receta que personalmente a mí me encanta: el foie

Es verdad que hay que echarle paciencia pero merece la pena, así que comenzamos:

Ingredientes:

Hígado de pato fresco desvenado  (hazte una idea que de 3 hígados se sacan 2 Kg)

60ml de Oporto

60ml de Pedro Ximenez

40 ml de Brandy

1 pizca de sal

1 pica de pimienta

1 pizca de nuez moscada

Tocino de cerdo ibérico sin beta (sólo para envolver)

Preparación

Lo primero de todo es tener bien limpio el hígado, es mejor que esté desvenado (se pude hacer abriéndolo  por la mitad y con paciencia ir quitando las venitas)  y al limpiarlo hay que tener ojo para no romperlo mucho. Acto seguido, en un bol echamos la pimienta, la sal y la nuez moscada y empezamos a embadurnar cada uno de nuestros hígados y los liamos en papel transparente.

Palacios antes de envolverlo en papel transparente, lo recubre  tocino ibérico sin beta.  El hígado es recomendable que esté envuelto en papel transparente para que no coja olores y se deja reposar 24 horas.

Después de ese tiempo, cogemos el hígado y para trabajar más cómodos lo metemos en un frasco de cristal y  le añadimos el Oporto, el Pedro Ximenez y el Brandy y lo metemos al baño María a 200 º durante 2º minutos.

Dejamos enfriar y  lo metemos en la nevera y conservaremos durante quince días antes de consumirlo.

Como consejo, Palacios comenta:” No es necesario presionar mucho, para que no se aglomere demasidoa cuando lo ponemos en el molde” y de acompñamiento va muy bien con unos frutos rojos y unas totas de pan finitas y crujientes.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *