Galletas de avena, miel y plátanos
abril 2, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Galletas de avena, miel y plátanos

El otro  día la naturópata Hilde Sportel nos dejaba remedios caseros para hacer con miel. Hoy nos adelanta esta receta de galletas, sanas, buenas y fáciles de cocinar.

 

Ingredientes:

2 tazas de avena (copos u hojuelas de avena rápida)

2 platanos maduros hechos puré

2 cucharadas soperas de azúcar o estevia

1 cucharadita de sal

1 puñado de pasas sin semillas

1 puñado de almendras

1 cucharada de polvos de hornear

1 cucharada de canela en polvo

2/3 taza de leche vegetal (o yogurt)

3 cucharadas soperas de aceite

1 huevo

1/3 taza de miel

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes secos: avena, azúcar, sal, polvo de hornear, canela y pasas. Mezclar bien

Aparte, hacemos lo mismo con los ingredientes húmedos: leche vegetal (o yogur), miel, aceite, vainilla y el huevo. Mezclamos bien y mezclamos las dos partes, echamos el puré de plátanos  mezclando hasta que esté todo bien integrado.

En un molde enmantequillado ponemos la mezcla y llevamos al horno a 200° C unos  15 a 20 minutos, hasta que tenga un color dorado.

Dejar enfriar unos 15 minutos más, antes de cortar  con el molde redondo de las galletas. Duran hasta 4 días fuera de la nevera.

*Es opcional, pero si quieres puedes añadirles alguna pepita de chocolate negro (poquitas) para hacerlas más atracativas a los más pequeños.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *