Galletas de Corn Flakes
septiembre 12, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Galletas de Corn Flakes

En Italia las llaman «Rosas del desierto» y son mis favoritas. Este es mi desayuno cuando estoy allí, ya que no tienen costumbre de tomar pan tostado por la mañana temprano.Las hice el sábado por la tarde y mi marido se ha pasado picando todo el fin de semana, ¡señal de que están buenísimas! Es muy fácil de hacer, sólo que con la cantidad que te dejo tendrás para varias hornadas, así que ten en previsión más de una hora de horno.

INGREDIENTES:

250 grs de harina

2 huevos

200 gr de mantequilla

150grs de azúcar

Pasas ( es opcional, yo le he añadido pepitas de chocolate)

1 bolsita de vainilla

1 pizca de sal

1 bolsa de Corn Flakes

1 chorreón de ron ( yo no se lo echo, aunque viene en la receta)

1 bolsa de levadura.

 

Mis galletas

PREPARACIÓN

Ponemos la mantequilla en un bol y la vamos desmigando poco a poco, déjala fuera del frigo durante un rato, será más fácil. Se le añade el azúcar y se comienza a remover, después la harina y los dos huevos. Se va amasando bien hasta que quede una masa uniforme.

Si te gusta echarle un chorreón de ron, pues nada… se lo añades y si quieres echarle las pasas, pues este es el momento (yo le eché pepitas de chocolate) sigues amasando y para acabar le añades la levadura.

Después, en la bandeja del horno, pones el papel para que no se peguen las galletas y ve cogiendo una a una, las embadurnas con los corn flakes y las dejas en la bandeja.Así hasta llenarla.

Después las metes en el horno y las tienes 25 minutos a 160º.

¡ya verás lo buenas que están!

 

 

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

  1. Fina
    Fina octubre 26, 14:57
    Me parecen fántasticas tus recetas!!! En cuanto las ponga en práctica te comento el resultado. Felicidades!!!
    • Gastronews
      Gastronews Author octubre 26, 19:55
      Me alegra ver que te gustan,por favor,cuando las hagas cuéntame como te salen! Gracias!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *