Gazpacho con crema de aguacate
agosto 5, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Gazpacho con crema de aguacate

Pues sí, es lo que pega en estas fechas y si además, encontramos una variedad a la receta estrella del verano, pues mejor. Os la dejo, porque merece la pena intentar esta receta.

INGREDIENTES GAZPACHO:

para 6 personas, ya sabeis que el gazpacho es muy personal, cada uno le pone su toque, yo os dejo una receta básica

1250 gr. de tomates maduros
1 cebolla mediana.
1 pepino mediano.
1 pimiento verde.
1 diente de ajo.
1 trozo de pan (pequeño)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Vinagre y Sal
INGREDIENTES CREMA DE AGUACATE:

1 aguacate grande y maduro (si no está maduro es imposible hacer nada)

50 gr. de nata.
Medio limon exprimido.
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Pelamos los tomates y los troceamos. Lavamos el pimiento bien y lo cortamos, también. Hacemos lo mismo con el peino y el ajito y la cebolla lo metemos en  la batidora y hasta que no esté fino no paramos, una vez que tiene esta textura añadimos el aceite y la miga de pan. Echamos la sal, la pimienta y el vinagre… y lo dejamos en el frigo.

Para la crema de aguate: Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados y lo ponemos en la batidora y le vamos añadiendo la nata, el zumo de limón la sal y pimienta negra al gusto, batimos hasta que quede la textura de una crema y reservamos en el frigorífico.

Después al montar nuestro plato pondremos primero la crema de aguacate y despés echaremos el gazpacho. Espero que esta receta os guste y sea una buena variante a vuestro gazpacho tradicional.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *