Hamburguesa perfecta… te damos los trucos
marzo 27, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Hamburguesa perfecta… te damos los trucos

Para hacer la hamburguesa perfecta hace falta no saltarse varios preceptos, tales como:
La carne debe tener medidas precisas: Es decir, pesar 120 gramos para hacer una bola de masa de un grosor de un centímetro y medio, a lo sumo dos y se debe cocinar durante 9 minutos y medio (4 minutos y medio, por un lado, los otros 4), con la parrilla a una temperatura de 150-180 grados, para no perder la suavidad de la carne.

1.- Elige la carne adecuada para tus hamburguesas
En tu carnicería pide la carne para triturar más fresca y asegúrate de que tiene el equilibrio correcto entre  grasa y magro. A mí, me gusta pedir mitad de cerdo y mitad de ternera.

2.-No demasiada carne

Hay que trabajar la carne en un tazón grande, amasarla  suavemente con los dedos y moldearla para que quede una hamburguesa consistente, pero no con demsiada carne, sino arruinaremos el siguiente paso… cocinarla.

¡Atención! Si añades la sal en la carne cruda antes de formar las albóndigas obtendrás una hamburguesa dura y seca, perdiendo gran parte del sabor y la textura. Por lo tanto, cocina tu hamburguesa y sólo después de la cocción añádele la sal.

3.-Mójate las manos antes de preparar las albóndigas

Divida la carne en partes iguales, forma bolas no demasiado compactas y luego aplástalas con la palma de la mano: una hamburguesa alta 2 / 2,5 cm de ancho y es perfecto

TRUCO: para evitar que se te hinche en la sartén durante la cocción, con el pulgar hazle un hoyuelo en el centro.

4. Cocinar en sartén o plancha muy caliente y rápido.
La sartén o la plancha debe estar caliente para asegurar que la superficie está ardiendo nada más poner la hamburguesa, ya que así cierra los jugos de la carne dentro. Se deja durante 4-5 minutos por cada lado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *