Hamburguesas de quinoa al  horno
noviembre 17, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Hamburguesas de quinoa al horno

Como ya sabéis la quinoa es un pseudocereal que hasta hace ” diez minutos”, por decirlo de alguna manera, nadie conocía. Sin embargo, desde hace un tiempo empieza a tener un papel importante en las dietas sanas y hoy no quería dejar pasar esta receta que es muy fácil de hacer, lo único que hay que tener paciencia al montar las hamburguesas, por lo demás en 10 minutos tienes tus hamburguesas listas!

Rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.

INGREDIENTES:

200 grs de quinoa

2 zanahorias pequeñas

1 puerro pequeño

1/4 de cebolla roja (siempre la utilizo, para mí es la mejor)

1 poco de miga de pan

1 ramillete de perejil

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Antes de hervir la quinoa lo mejor es darle un lavado y para cocer la quinoa utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano. Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el grano se convierte en transparente. Cuando ya haya hervido la dejamos enfríar.

Picamos fino la zanahoria , la cebolla el apio y el perejil. Unimos todos los ingredientes y si vemos que al coger la masa para hacer una hamburguesa no es fácil, échale o un poco de pan rallado o de miga. Te recomiendo que lo metas en un molde sobre el papel del horno y los vayas montando.

Después, pon el horno a 180º y mételas unos 20 minutos.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *