Il Mare, Guadalpín Banús: “Cocina tradicional italiana con destellos de vanguardia”
abril 24, 2017
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

Il Mare, Guadalpín Banús: “Cocina tradicional italiana con destellos de vanguardia”

Situado dentro del hotel, Il mare es la trattoria italiana donde El joven chef Alberto Villarubia cocina sus mejores platos. Villarubia lo lleva en la sangre y es que su padre le transmitió la pasión por la cocina italiana, desde muy temprano. Además, se enseñó en los fogones con italianos y ha perpetuado su gusto por esta cocina,  aunque eso sí “respetando los parámetros básicos de cada plato y a partir de ahí  readaptando las recetas” asegura el chef.

La calidad de los productos de Il mare junto con la forma de realizar los platos son las claves del éxito del lugar. Utilizan las mejores máquinas  para hacer la pasta (Dolly La Monferrina) donde sólo se pueden hacer 2 kilos de masa prensada, cada vez y sólo confían en las mejores materias primas y productos italianos  ( La Contadina)

Terraza de Il Mare

La pasta que comes en Il Mare es una pasta casera y artesana, destacan sobre todo su pasta rellena como el tortello de espinacas, langostinos y berenjenas o el tortello rojo de tomate, foie y queso de cabra. Sin olvidar, los macarrones prensados con ragú de conejo romero y ajo, una verdadera delicia. Aunque los bucatini con salsa de calabaza  y bogavante son algo muy especial. Los spaghettis al nero di sepia, tienen mucha salida y la lasaña hecha de forma casera está deliciosa. «Nosotros cuando cocinamos el plato ya tenemos la pasta fresca lista, sólo necesitamos un minuto para hacer el plato» comentaba Alberto Villarubia.

 

 

 

 

También, son especialistas en Risottos, los puedes encontrar de Parmesano al champagne o de vieiras al champagne o con fungi, boletus deshidratados y frescos o con Osobuco, una especialidad de la casa.  La clave del éxito de estos platos son la propia elección de Alberto “sólo usamos el arroz  vialone nano, una variedad perfecta para nuestros platos”.

Risottos

 

 

 

 

 

 

Aunque si ese día te apetece pizza es un sitio muy recomendable, ya que dejan fermentar su masa 72 horas, por lo que aunque si la comes por la noche no te sentirás pesado, pues respetan los tiempos de la harina y eso lo agradece tu estómago luego. Por extensión, la focaccia casera es buenísima, se recomienda la de pesto y espárragos junto con los embutidos italianos y la burrata caliente. Sin olvidar, que hacen a diario su propio pan. Apuestan por la Healthy Food porque tiene harinas con poco gluten de origen ecológico.

Pizza de Il Mare

 

De postre, te recomiendo un tiramisú o un chocolate la mia mamma o el tradicional salami al chocolate, uno de mis preferidos.

Si después de leer tienes ganas de probar este ristorante, te aseguro que puedes hacerlo por una media de 30€, con el buen tiempo la terraza se convierte en un entorno idílico para disfrutar de un buen plato de pasta con un Pinot Grigio.

¡Ya me contarás qué te ha parecido!

Calle Edgar Neville, s/n, 29660
Puerto Banús, Málaga

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.