“JAM” naturalmente italiano
abril 13, 2017
Paloma Almansa Méndez (76 articles)
Share

“JAM” naturalmente italiano

El bote de la abuela o el bote de la cocina donde se guardaban las recetas era lo más preciado que una mamma o nonna podía tener. Su sabiduría culinaria junto con la tradición familiar tomaba forma en las recetas que se guardaban en los botes de cristal. Además, antes de que existiera el frigorífico o el congelador, todo lo que sobraba se metía en un bote y se hacía o conserva o mermelada o salmuera.  De ahí, de esas dos acepciones y usos  le viene el nombre a este restaurante italiano que hoy quiero recomendar. (JAM en inglés es bote)

Situado en Puerto Banús, JAM evoca lo naturalmente italiano. Llama a la tradición de las recetas desde la base de calidad de los ingredientes. Además, si te gusta que te cuenten la historia y que te digan de dónde procede lo que comes, pues ya sabes… ¡ reserva!

Su terraza es de ensueño, no sé a vosotros pero yo siempre he adorado los columpios y en este restaurante tienes la posibilidad de comer meciéndote en uno de ellos. No es estridente, ni marea ni extravagante, al contrario… te hace evocar los años en los que columpiarte era uno de los gestos más cotidianos.

Emmanuelle Fiorelli, propietario del restaurante, tiene mucha experiencia en este sector. En Roma tiene junto a su familia 3 restaurantes y un Resort, pero atraído por el clima se decidió abrir un restaurante “donde transmitir la cultura italiana y dar productos de calidad”, asegura Fiorelli quien junto con su equipo de cocina apuesta por la “ugly food” es decir, la comida fea, pero porque es casera, sin estándar, recién cogida del huerto y de temporada.

En Jam puedes pedir de entrada una sopa de bogavante con alubias y macarrón o una burrata caliente con tomate seco y tartar de pan negro con Carpaccio de tomate y aceite de piñones. Una deliciosa pasta (hecha a mana) pasando por un ossobuco con puré de patatas casero, las albóndigas de la abuela.

Eso sí, prueba el tiramisú. Casi lo preparas tú, bueno… no del todo, pero mientras te van explicando cómo lo han hecho, tú vas mezclando el café con los bizcochitos y vas montando capa tras capa hasta que está completo. Puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no comía uno tan bueno…, no tenía nada que envidiarle al que hace mi suegra en Italia!

 

Calle De Francisco Villalon | Centro Comercial Crista Mar, 29660 Puerto Banús, Marbella, España

+34 952 81 43
Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *