Jarabes naturales contra la tos
enero 22, 2016
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Jarabes naturales contra la tos

La próxima vez que sufras de una molesta tos, ten en cuenta estos consejos que te servirán mejor que cualquier medicamento de farmacia, ya que una manera natural y muy efectiva de aliviar la tos son los jarabes caseros.

Expertos del American College of Chest Physicians apuntan que el ir directamente a la farmacia a comprar medicinas al sentir el comienzo de una tos, es una pérdida de dinero ya que los remedios caseros funcionan igual de bien y a veces mejor.

 

A continuación dejo dod recetas para hacer jarabes en casa para la tos:

 

Jarabe natural de cebolla

Por sus propiedades astringentes, la cebolla es un buen ingrediente en remedios caseros para la tos. Para hacer un jarabe casero que alivia la tos, se necesita una cebolla mediana, dos vasos de agua, el zumo de un limón y dos cucharaditas de miel.

 

En un cazo, echa los dos vasos de agua, corta la cebolla en trozos grandes y hierve durante unos quince minutos. Deja reposar cinco minutos más y después se cuela y se añade dos cucharaditas de miel. En el momento de tomarlo, añade el zumo de limón. Se toma este jarabe dos o tres veces al día (una cucharada grande, o dos pequeñas). A los dos días hay que hacer un jarabe nuevo.

 

Jarabe de vinagre de manzana

El jarabe de vinagre de manzana es mi favorito ya que alivia mucho en caso de tos. Consiste en mezclar media cucharadita de vinagre de manzana y media cucharadita de miel de abeja. Se revuelve bien y se toma. El remedio se puede repetir cada dos horas.

 

Hay un dicho que me gusta mucho personalmente:
“Un resfriado con medicamentos dura siete días y sin medicamentos una semana”. Parece broma, pero no lo es. Lo que quiere decir es que los medicamentos no curarán el resfriado. El virus ya se ha instalado.

 

Lo que hará la medicina será aliviar los síntomas (fiebre, dolor de cabeza, dolor de oídos y garganta, etc.), pero a la vez pueden producir otros efectos secundarios. Así que si no es muy grave, siempre será mejor los remedios caseros y naturales, no lo olvides!

 

Hilde Sportel

www.vidamassana.com

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *