Jose Antonio ¿me pones un Disa-Peach?
agosto 2, 2016
Paloma Almansa Méndez (75 articles)
Share

Jose Antonio ¿me pones un Disa-Peach?

No podía ser de otra forma, casi sin querer Jose Antonio Orsiel ya está metido en otra prueba de habilidad donde los mejores bartenders del mundo se dan cita  para poner a prueba sus conocimientos y creatividad. Orsiel está entre los 15 mejores de España, es decir, es  finalista en The Next Style of Mixing, segunda fase.

Esta vez es Disaronno Originale quien da la pauta para la base del cóctel y es la imaginación de todos los bartender el límite para crear.  Existen 5 estilos de mezcla en la coctelería y cada participante  puede elegir el que más se adecúe a su estilo, la versatilidad de esta bebida la hace perfecta para que se creen tendencias y se renueven los clásicos.

Disaronno, el Amaretto Original puede llegar a ser una bebida refrescante como coctel. Lo pude comprobar hace un par de meses cuando Iván Herrera junto con otros colegas hicieron una cata Premium en Mercado del Herrero, una restaurante en Málaga donde se disfrutó de una cena maridaje tan novedosa que queda pendiente que se repita para finales de año.

Pero volviendo al tema, esta es primera vez  que se celebra el The Next Style of Mixing, (una variedad novedosa del Mixing Star, que se lleva celebrando más de 6 años) y este año participan 9 países: Australia, Alemania Grecia, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Cada país tiene a su embajador de marca y es éste  quien  selecciona, en una fase previa, los mejores cócteles. Hay 40 participantes clasificados (5 por cada país) entre ellos Jose Antonio Orsiel que con su creación Mangoronno conquistó al público en Sevilla.

Ahora bien, esta vez no habrá final con luces y medallas, sino que será Simon Difford, un experto en cócteles, quien recopilará en un libro guía todas las creaciones presentadas. Difford es conocido por sus libros de recetas, todo bartender que se precio lo tiene como el “vademecum” de la coctelería y además es el creador del Bar Show de Londres, uno de los encuentros de coctelería más importantes a nivel mundial del gremio. Es decir, que salir en su “guía” es ser reconocido en el mundo del cóctel por el mayor gurú del gremio, todo un privilegio.

Así que como siempre esperamos verte en Berlín, en la bar Convent,donde representarías a España y donde Disa-Peach sería parte de la historia de la coctelería de la mano de Disaronno Orginale.

¡Buona Fortuna!

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *