La Burrata el producto gourmet de moda
octubre 25, 2016
Gastronews (319 articles)
Share

La Burrata el producto gourmet de moda

Para todos aquellos que no lo sepan, la burrata es el producto gourmet de moda. Este queso fresco italiano es el primo hermano de la mozzarella y proviene del sur de Italia, de la Puglia. Si la mozzarella de bufala nos ha conquistado, no debes dejar pasar este nuevo queso que será un “imprescindible” desde ahora en tu selección de comidas favoritas.

La verdad es que el nombre para un español no tiene mucho encanto, si hacemos una traducción literal sería algo así como “mantecoso”. En italiano “burro” es mantequilla y se le llama burrata por su consistencia. Este queso está hecho con leche de vaca y tiene forma de pera y se suele presentar envuelto en hojas.

La burrata se obtiene de añadir a la leche fresca el suero, que posteriormente, se convierte en cuajada y adquiere una consistencia de pasta elástica en forma de trozos. Son estos trozos que se rellenan con la stracciatella, los que se insertan al queso y que después de darle su caracterísica forma de saquita o de pera, se sumerge en salmuera.

Una porción de 28 grs de burrata tiene unas 86 calorías, las mismas más o menos, que la mozzarella. Al ser un producto fresco conviene consumirlo en el día. Es recomendable comerlo a temperatura ambiente, se saborea mejor.

Es un bocado delicioso para tomarlo solo o en ensalada de tomate. Os dejo este enlace de ensalada leonardo con burrata que es una delicia.

Ensalada Leonardo con burrata

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tags burrata, receta
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

  1. Miguel Opazo Cruz
    Miguel Opazo Cruz octubre 17, 01:49
    Interesante, novedosa, innovadora, entretenida
    • Gastronews
      Gastronews Author octubre 17, 13:23
      Gracias Miguel Opazo!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *