La  Ten-tación de Orsiel, World class 2016, 2ª ronda
abril 13, 2016
Paloma Almansa Méndez (76 articles)
Share

La Ten-tación de Orsiel, World class 2016, 2ª ronda

Hasta que no probé Hanover no sabía que era  Worldclass (el concurso de coctelería más importante el mundo). Y es que Jose Antonio Orsiel, sommelier y bartender de Los Marinos Jose, (Fuengirola) es sin duda un hombre con una gran pasión por su trabajo y eso se demuestra en la creatividad, sabor y textura de sus cocktails.

 

Así, que cuando me dijo que tenía nueva bebida, no pude esperar.

En esta segunda ronda de Worldclass 2016, Orsiel se ha ceñido a los Challengs (retos o desafíos) que impone el concurso. En esta ronda, se deben tratar como temática “Frutas y plantas” y usar utensilios domésticos a la hora de realizar el cocktail, sólo uno o dos utensilios pueden ser de última generación y como “desafío” la bebida debe estar inspirada en una persona involucrada con el medioambiente y la naturaleza.

 

Sin duda, toda una novedad que hace que los participantes se expriman las neuronas y  Jose Antonio Orsiel ha echado mano de todo su ingenio. Por ejemplo: ha reinventado la utilidad  de la botella de ginebra Tanqueray Ten, convirtiéndola en su vaso de mezcla, es decir un profesional del vidrio le ha cortado una botella y le ha sellado los bordes; como coctelera un tarro de spaghettis; de medidor una taza de café… y así hasta completar todos los elementos para realizar su nueva creación Ten- Tacion, que es a su vez, un pequeño homenaje a Felix Rodríguez de la Fuente.

Utensilios creados por Orsiel, para Ten-tacion

Ten-tacion cumple todos los requisitos para ser la fórmula ganadora. Lleva Tanqueray nº Ten, un mix de zumo de zanahoria y naranja, mermelada de aceite de Arbequina, curry, sirope de Hierbabuena y Pimm´s nº1.Como Garnish (decoración) mini zanahorias, hojas de Albahaca y caviar de aceite de arbequina.

 

Casi acabamos de empezar esta segunda ronda y sólo en junio sabremos quien participará en Madrid en la semifinal y posteriormente en la final ya a nivel internacional.

 

Yo añado Ten-tacion a mi repertorio de bebidas favoritas.

Pienso que la maestría, el ingenio y la dedicación merecen un reconocimiento, Jose Antonio Orsiel tiene el mío ( ya sé … no es mucho)

¡Sólo espero verte en Madrid y después en el internacional!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *