Las rejas: Cocina tradicional gaditana en la playa de Bolonia
julio 20, 2017
Paloma Almansa Méndez (77 articles)
Share

Las rejas: Cocina tradicional gaditana en la playa de Bolonia

Porque no todo es atún en esta zona del litoral gaditano, hay una cocina tradicional sabrosa y con solera. Una cocina casera que perfecciona las recetas de toda la vida y las mejora con el pescado fresco de su océano.

En medio de la salvaje playa de Bolinia, el restaurante Las Rejas es también un poco salvaje. Fundado en 1986, por Elisa Umbreras, en la actualidad son sus 3 hijos quienes continúan con el negocio. A 15 minutos de Tarifa, pero en el inigualable entorno de Bolonia, Las Rejas  se ha hecho un hueco por mérito propio entre los sitios destacados  de este verano 2017.

El ambiente tanto dentro como fuera en la terraza es agradable y distendido. Será porque cada uno de los hermanos aporta algo único.. La profesionalidad de Carlos, se une a la gracia gaditana de José y con el punto femenino y único de Manoli.

Los clásicos a pedir para entrada son: croquetas de choco, nunca las he comido mejores, tortillitas de camarones, suaves y crujientes, nada pesadas y  las albóndigas con tomate, con patatas fritas caseras y una salsa de tomate también de receta de la abuela que están para chuparse los dedos. Aunque los calamaritos chicos, el atún en manteca y el tomate “aliñao” son otra buena opción si no te apetece nada de lo anterior.

Después, déjate aconsejar por el pescado fresco que tengan. Date una vuelta  a la vitrina interior y elige el que más te guste. Uno de mis favoritos es el Borriquete, ya que en nuestro Mediterráneo no se encuentra. Al ser un producto fresco, no necesita mucho más, lo suelen servir con un ajito y perejil y un chorreón de aceite y unas papas “ a lo pobre”.

Los arroces son también una buena opción: concretamente el de bogavante. Base sabrosa y arroz en su punto con un bogavante perfecto de sabor y cocción del que no quedó nada. Eso sí, un poco más de arroz  lo habríamos agradecido.

De vino, ofrecen siempre caldos de la tierra, de Cádiz y de postre, el flan casero destaca sobre el resto.

Así que si este año estás por la zona y no lo conoces, apúntate esta dirección: Las rejas El Lentiscal, s/n, 11391 El Lentiscal, Cádiz

¡ACIERTAS, SEGURO!

Croquetas de choco

 

Albóndigas con tomate y patatas caseras

Arroz con bogavante

Croquetas de choco, tortillitas de camarones y pescado fresco, Borriquete

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
5 estrellas
0 out of 5

0

Very Poor
0 out of 5
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *