Lasaña al estilo siciliano
septiembre 4, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Lasaña al estilo siciliano

Uno de mis platos favoritos cuando voy a Italia es la lasaña, en algunas zonas también la llama “pasta al horno”.
Mi suegra Amalia Bruzzechesse hace una de las mejores lasañas que he comido nunca. Llevo diez años casada con un italiano y os aseguro que la suya es especial.
Voy en dos meses a su casa (a Italia), así que me haré dar la receta para subirla y veréis la diferencia. De todas formas os dejo ésta que me encanta, también.
La lasaña a la Siciliana es un plato excelente para ocasiones especiales, se hace hirviendo la lasaña y disponiéndolos en capas en una cazuela con mantequilla, alternando con la salsa y el calabacín, y grandes cantidades de parmesano… pero bueno vayamos por partes!! Es fácil de hacer y las cantidades que dejo son para 4 personas, en una hora podéis tener vuestra lasaña lista.

Ingredientes

400 gr de hojas de lasaña verde o si no la encontrais de las hojas normales
300 gr berenjenas
300 gr. Calabacín
250 gr Salsa di tomate
1 ramillete de albahaca
1/2 litro leche
90 gr. mantequila
50 gr. harina
1 pizquita nuez moscada
1 ajo en trozitos
60 gr. Parmesano rallado
Un dedo de aceite extra virgen de oliva
Sal
Pimienta

Cómo se hace

En primer lugar preparar la salsa. La  bechamel se hace derritiendo la mantequilla y se mezcla con la harina.

A la vez, se va añadiendo  la leche caliente y se va removiendo hasta que hierve. Una vez que la salsa haya espesado se dejará reposar diez minutos.
Una vez lavado  el calabacín y la berenjena lo cortaremos en rodajas.

Coceremos la pasta en agua con sal  ( he aprendido en Italia qiue se echa la sal cuando empieza a hervir) y se deja durante 5 minutos, lo  escurrimos y lo  dejaremos enfriar.

En una sartén con aceite freímos el del ajo,  y le damos un toque al  calabacín también, después añadimos sal y pimienta.

En la misma sartén, doramos la berenjena y le damos sabor con sal y pimienta.

Después, vamos montando nuestra lasaña: En una bandeja ponemos  mantequilla y extendemos  una capa de lasaña, cubrimos con berenjena, salsa de tomate, albahaca, queso parmesano y el calabacín. Después ponemos otra capa de lasaña, repetimos el proceso de nuevo y terminamos con la salsa y parmesano.

Se hornea   a 180 ° C durante 20 minutos.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *