Lazos de pasta con pesto rojo
noviembre 1, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Lazos de pasta con pesto rojo

Esta receta es poco conocida, pero es muy buena. No es muy calórica y tiene todos los ingredientes para ser una comida sana.

INGREDIENTES:

Para el pesto

6 tomates  maduros

1 pimiento rojo

50 gramos de almendras peladas y machacadas

50 grs de piñones

1 manojo de albahaca fresca

1 diente de ajo

Aceite virgen de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Media cucharada de azúcar

 

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar y cortar todos nuestros ingredientes: tomates, pimiento, albahaca, ajito…

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los tomates cortados en una bandeja y condimentamos con aceite, sal, pimienta y espolvoreamos ligeramente con azúcar. En otra bandeja ponemos el pimiento y los metemos al horno, a la vez.

Cuando el pimiento está asado, lo sacamos y lo dejamos en un recipiente durante unos veinte minutos. Con los tomates hacemos lo mismo, lo  retiramos del horno y lo dejamos enfriar y ponemos a hervir agua abundante con sal para la pasta.

Pelamos el pimiento y lo trituramos en un mortero. Echamos el tomate y después las almendras, los piñones, la albahaca y el ajo. Añadimos un poco de aceite virgen para que remover bien.  Seguimos machacando la mezcla hasta obtener una consistencia mórbida.

Cuando la pasta está al dente (o tu gusto), la sacamos y la echamos en el recipiente del pesto. Como verás es muy fácil y tan sana que merece la pena entretenerse en esta receta.

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *