Lemon Grass Bienvenido a Japón
noviembre 21, 2016
Paloma Almansa Méndez (77 articles)
Share

Lemon Grass Bienvenido a Japón

Descubrir sitios nuevos es maravilloso, pero si encima estás a pocos kilómetros de casa es todavía mejor.En La Herradura, (Granada) Lemon Grass se está convirtiendo en un referente de la cocina japonesa,(abrieron en julio de 2015) y han sabido hacerse un hueco entre el público más exigente.

Situado en la calle principal de La Herradura puedes comer fuera en la terraza con vistas al mar o dentro, es un acogedor salón minimalista y  tranquilo. Pero vayamos por partes, si quieres  ir a Lemon Grass a degustar unos makis y un sashimi o tartar espectacular, lo puedes hacer sin problema. Lo bueno es aprovechar el día que en cocina tienen un pescado recién salido de su bahía… como nos pasó a nosotros con un pargo fresco (no siempre es así, el mercado no da todos los días lo mismo) pero sabes que todo lo que tienen es fresco y recién pescado. Además, tienes la certeza de que todo lo preparan en el momento.

Pero no  adelantemos acontecimientos…  empezaré según orden en la mesa.

Lo primero que nos pusieron fue una sopa Miso recién hecha. Una delicia, muy consistente y bien presentada. Continuamos  con el Pargo, (os he dejado la foto en el post como foto principal) que ha sido para mí lo mejor de la cena, su frescura y el condimento básico del sabor del pescado, hizo que me sorprendiera al reconocer un sabor nuevo para mí, pero delicado y exquisito.

Después nos sirvieron un tartar de gambas rojas con cabezas de cigalas fritas, otra iniciativa que en principio parece que no maridan, pero es una combinación ganadora.  Después, comenzaron los sushi de todas las formas y sabores, con foie, con piel de salmón (increíble la textura y el sabor) con huevo de codorniz, y así hasta decir basta. Los puedes elegir de 22 o de 12 piezas.

De  vino blanco, nos recomendaron un  Cloudy Bay,un vino neozelandés Sauvignon Blanc que me sorprendió. Su corto pero efectivo paso por barrica le otorga equilibrio, con una acidez muy refrescante.

Postre no tomé, ¡no pude! pero sí vi que tenían una variedad muy surtida de helados y de postres caseros como el browni con helado de coco y tartas variadas como la de queso y la milhoja de crema … para la próxima… dejaré hueco.

Comer en  Lemon Grass es saber que comerás productos de primera calidad a un precio razonable, además, tienen en su carta una gran selección de comida internacional. Por eso, te recomiendo este restaurante si quieres sorprenderte con la calidad de los productos del mar.

Lemon Grass

Paseo Andrés Segovia, 12, 

La Herradura, Granada

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
5*
0 out of 5

0

Very Poor
0 out of 5
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy Periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 15 años y este nuevo proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

  1. Alber
    Alber noviembre 21, 12:19
    Un acierto la elección del Lemon Grass, sólo por comer allí merece la pena visitar La Herradura.

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *