Purificar nuestro cuerpo con la dieta
septiembre 7, 2015
Gastronews (321 articles)
Share

Purificar nuestro cuerpo con la dieta

El hígado es la glándula más grande del cuerpo humano y tiene un papel muy importante de desintoxicación es, de hecho, el filtro de la sangre.

Hay una dieta que permite limpiarlo y hacer que funcione mejor, con beneficios para la salud y para la línea.

Las ventajas son muchas: el intestino se estabiliza, el vientre se desinfla, es mejor que asimilar los hidratos de carbono, proteínas, vitaminas.

Se benefician las uñas, el pelo, la piel. Se duerme mejor, fortaleces el sistema inmunológico y afrontas el cambio de temporada con más energía.El momento ideal para hacerlo es el mes de marzo.

Para empezar es necesario beber mucha agua pura, lo que limita el consumo de alcohol. Los alimentos como salchichas, alimentos precocinados o alimentos fritos, el exceso de sal, grasas y aceites animales que no son el aceite de oliva, están prohibidos.

Los vegetales de hojas verdes son la mejor opción y un gran aliado para la limpieza del hígado.

La clorofila contenida en las hojas, de hecho, absorbe las toxinas en el torrente sanguíneo. También es muy buena la rúcula, achicoria, lechuga, rábano, cardo, diente de león, espinaca, acelga, berro, repollo, perejil; Cocido, crudo o en forma de infusiones.

Incluso las alcachofas son excelentes aliados, debido a que contienen flavonoides, que protegen a las células del hígado. Ajo, cebolla, huevos y pimientos, gracias a la ayuda del azufre que a metaboliza las grasas.

Los espárragos, cebada, manzanas, arándanos, bayas rojas, los rábanos, la papaya y el jugo de limón; grandes aliados para purificar el hígado de manera efectiva.Y algo muy efectivo es por la mañana beber un zumo de limón agradable, diluido con un poco de agua.

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.