Los españoles tiramos cada vez menos comida a la basura
octubre 13, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Los españoles tiramos cada vez menos comida a la basura

Es una asignatura pendiente a la hora de hacer la compra y sobre todo cuando se planifica el menú semanal: hay que compar lo que se va a consumir.Parece que hay un repunte positivo, pero todavía seguimos a la cola de Europa. Hoy os dejo esta información que me remiten.
España empieza a prestar más atención a los alimentos que tira a labasura, aunque esta tendencia no impide que sigamos situándonos entre los países de Europa que desperdician más comida: 1.325 millones de toneladas cada año. “La alimentación representaba hasta hace poco un porcentaje principal del presupuesto familiar y esto está cambiando –indica Berlanga-, Director de Ventas de Bormarket. El consumo está cada día más diversificado y el porcentaje  correspondiente al presupuesto en alimentación se reduce año tras año”. El envejecimiento de la población es otro factor clave “cada vez hay más gente mayor y la gente mayor come menos y, a menudo, come una dieta menos variada por razones de salud”, señala Juan José Berlanga.

El consumo en alimentación de los españoles se redujo en cerca de 6.000 millones de euros en 2015, una cifra que según Bormarket se justifica en la diversificación del consumo, el envejecimiento de la población y la reducción del desperdicio de comida, tanto el hogar como en la restauración

El último factor es la reducción de los índices de desperdicio de comida, tanto en los hogares como en el ámbito de la restauración. “Cada vez se cocina menos en los hogares y aumenta el consumo de productos congelados y de platos precocinados, que no se estropean y se pueden conservar largo tiempo”, apunta el director general de Bormarket. “Los países escandinavos son los que consumen más productos congelados de calidad en Europa y esto es una tendencia en alza. El congelador se va convirtiendo, poco a poco en un despensa gourmet que ofrece productos de máxima calidad, ya porcianados, para consumir cuando se desee, reduciendo el desperdicio a cero”.

Los hábitos alimenticios de los españoles están cambiando –concluye Juanjo Berlanga-, la tendencia es comer para disfrutar no para alimentarse y buscar experiencias gourmet algún día de la semana, dentro o fuera de casa,  y el congelado permite disfrutar de los mejores productos cada día sin tirar nada a la basura”.

Imagen: ecoportal.net

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *