Los secretos de la pizza napolitana
febrero 6, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Los secretos de la pizza napolitana

Puede haber mil formas de hacerla, pero sólo hay una forma que está registrada y patentada ” la pizza napolitana” es sensacional y ellos lo saben. Por eso, siempre intentan respetar estos simples pasos que ( como siempre) serán los que luegon marquen la diferencia. Según fuentes históricas, la aparición de la pizza se fecha entre 1715 y 1735, parece que incluso el rey de Nápoles, Fernando de Borbón, era un gran fan de este producto.

Aunque lo fundamental es respetar estas mínimas reglas:

1.La masa

La verdadera pizza napolitana  se prepara exclusivamente con harina de trigo, levadura, agua y sal . Después de empastar la masa, se deja reposar durante 2 horas, cubierto con un paño húmedo para que el exterior no se seque. Se deja otras  4 ó 6 horas después de dividir la masa en panes de alrededor de 200 g. Una vez completado este tiempo,se  hacen circulos de 35 cm y  se espolvorea la parte superior con la harina .

Para un italiano (napolitano) ¡es una aberración hacerlo con el rodillo!

2.- Ingredientes y gustos

Los acompañamientos  permitidas” son : Marinara y Margherita. Se acompaña con  tomates frescos y aceite de oliva virgen extra, para la variante Marinara agregar el ajo y el orégano, mientras que la famosa Margherita se añade Mozzarella y albahaca fresca. Para los napolitanos, incluir en una pizza piña, alcachofas, almejas… hasta setas o champiñones es como una locura ya que no se aprecia , el sabor de la masa. Y además, los sabores que realzan a la pizza son los ingredientes aptos en estas dos clases de pizza.

No quiero pensar lo que opina un napolitano de las  famosas pizza con salsa barbacoa o salsa carbonara. Aunque claro, com en todo… sobre gustos… colores!

3.- Cocción

La pizza Napolitana verdadera sólo requiere un horno de leña a una temperatura de 485 ° C durante un tiempo que varía de 60 a 90 segundos. Termómetro y cronómetro en la mano, aunque luego a nosotros nos guste un poco más hecha, ésta es la verdadera cocción que le dan en la patria de la pizza.

4.- Mozzarella de Bufala

Indispensable… es la única que hace la diferencia. Si tu pizza está hecha de una masa que ha levitado correctamente pero no le ponen Bufala, es como si nos compramos un Chanel y nos calzamos unas chanclas del chino.

Así, que cuando vayáis a vuestro restaurante favorito a comer pizza, por favor… Pedid Bufala,  lo notaréis

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *