Mejillones con salpicón de verduras
julio 21, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Mejillones con salpicón de verduras

Es un plato exquisito y muy fácil d ehacer. Con esta ola de calor apetece alimenatrse de esta forma tan rica y fresquita. Además, los mejillones tiene un buen precio y se pueden consumir todo el año. Tiene un gran contenido en hierro y tiene pocas calorías.

Ingredientes:

1 kilo de mejillones

2 cebollas rojas

2 tomates grandes

1/2 taza de maíz

Un chile

Un puñadito de perejil

1 limón

Sal y pimienta

Cómo lo hacemos:

Lo primero, es poner al vapor los mejillones, pero antes los limpiamos , les quitamos los pelillos (barba) y las lapitas de la concha . Cuando los tengamos limpios, los metemos en la olla con un dedo de agua. Sí, basta medio vaso de agua y un poco de sal. Les ponemos la tapadera y en 10 minutos estarán listos, cuando veas que se abren ya están cocidos.

Los retiramos del fuego y separamos la concha del mejillón. Mientras tanto, en un bol metemos la cebolla bien picada, los tomates, el perejil, el maíz, el chile (yo pongo uno porque me gusta fuerte) le añadimos el zumo de un limón y un chorreón de aceite, un poco de sal y pimienta. Mezclamos y removemos bien.

Para montar el plato vamos cogiendo las conchas y las rellenamos de nuestro salpicón y lo dejamos enfríar en el frigo. Así en 15 minutos tendrás un plato maravilloso y sano.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *