Paccheri con salsa de calamares, tomate, mejillones y rúcula
marzo 8, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Paccheri con salsa de calamares, tomate, mejillones y rúcula

Adoro esta receta. Por su mezcla suave en la salsa del sabor del calamar y los mejillones. Si quieres salirte de las recetas tradicionales, te  recomiendo esta de paccheri con salsa de calamares, tomate, mejillones y rúcula. Además, esta receta tiene la variante de que puedes jugar con dos tipos de pasta, yo he añadido además fusilli

INGREDIENTES:

300 g Paccheri y fusilli (100 grs)

200grs  Mejillones

150 grs rúcula

250 grs Calamar o sepia

1 Cebolla

2 Dientes ajo

Al gusto Perejil picado

250 g Tomate pelado

Aceite de oliva virgen extra

sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos muy bien los mejillones; les quitamos la barba y la suciedad que tengan en sus conchas, los enjuagamos con agua y reservamos. También, limpiamos los calamares de vísceras y pieles, lavamos bien y cortamos en trozos no muy grandes y también lo reservamos.

Acto seguido, pelamos el ajo y la cebolla, en trozos pequeños y  ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén. Los doramos ligeramente.  Añadimos los calamares y sellamos bien, salpimentamos al gusto y después añadimos el tomate que previamente hemos triturado, cocinamos unos 15 minutos a fuego medio bajo.

Os dejo varios enlaces donde os comento cómo cocer la pasta como un verdadero chef italiano (5 trucos para cocer la pasta) notarás como tu pasta tiene otro sabor y otra consistencia, pincha y sigue los consejos!

Cuando la salsa lleve cociendo unos 8 minutos echamos los mejillones y tapamos para que se abran y dejen su jugo en la salsa, una vez abiertos les podemos retirar las cochas o dejarles solo un lado a unas cuantas, cuando a la pasta le falte 2 a 3 minutos incorporamos la rúcula, pero sólo le daremos un golpe de calor, nada más. Reservamos varias hojas de rúcula antes de sacar toda la salsa y pasarla por la batidora.

Después de que nos quede una salsa densa y consistente  echamos la pimienta y si te gusta el  picante un poco de curcuma.

Añadimos la pasta escurrida y le damos un toque en la sarten de 1 minutos para que todos los sabores se mezclen bien.

Te la recomiendo!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *