Pajitas comestibles para cócteles más ecológicos
marzo 29, 2017
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

Pajitas comestibles para cócteles más ecológicos

Es la última novedad del mundo de la coctelería. Una revolución comestible, sabrosa y biodegradable. La guinda que le faltaba a un sector que finalizaba sus creaciones con una cañita o pajita de plástico. We are sorbos es la empresa que la comercializa, pero ha sido Víctor Sánchez, criminólogo de profesión y bartender de vocación quien hace un par de años, empezó a plantearse que cada vez que un cliente le ponía una pajita a una copa que preparaba, le molestaba.

«Llevaba 10 años en el mundo de la coctelería y al final siempre mis clientes añadían una pajita, que no aporta sabor y que es un elemento de plástico” asegura Sánchez. Es decir, el primer objetivo de Víctor Sánchez era mejorar el esfuerzo del bartender y crear un producto comestible y que mantuviese el sabor y color de la bebida y que no la alterase el trago.

De todas estsexigencis nació we sorbos, una cañita que es una invención a nivel internacional y que en Barcelona encontró la respuesta al producto que había imaginado, ya que el departamento de ingeniería alimentaria lo creó. Una pajita con 23 calorías, que aguanta firme en la bebida fría unos 40 minutos y es completamente comestible y por lo tanto ecológica en comparación con las de plástico, no requiere conservación especial. El contacto con la bebida no afecta a su rigidez y se puede personalizar. Puedes encontrar 7 sabores:

  • Fresa
  • Lima
  • Limón
  • Jengibre
  • Canela
  • Manzana
  • Neutro

Pajitas sabor limón

Este verano sacarán 3 nuevos sabores más.

Hacer una pajita sorbos es además más rentable y económica que una de plástico.

Aunque realmente lo que les dio la posibilidad de crecer tal y como lo han hecho fue fue ganar el I Star Up Pascual. Este premio les dio una visibilidad importante para dar a conocer el producto y materializar el proyecto que a día de hoy es una de las ideas más prometedoras y ecológicas de este sector.

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.