Palmeritas de hojaldre, receta fácil y deliciosa
abril 26, 2020
Paloma Almansa Méndez (82 articles)
Share

Palmeritas de hojaldre, receta fácil y deliciosa

Esta cuarentena está haciendo que tenga diferentes formas de acompañar a mis amigas. Por ejemplo: con Vicky Maldonado Lasso de la Vega nos escribimos cada noche por Instagram para enseñarle qué he hecho de cenar para Bruno y para mí y ella me cuenta cómo se ha entretenido con sus niños y marido. En definitiva, no es más que un gesto de complicidad en la distancia en estos tiempos de Coronavirus.

De esta forma, quiero dedicar esta receta a todas las componentes del club de Lectura: Amantes de libros que capitanea Eli y que junto con Mv, Pilar Marín, Maribel Moreno, Pilar Cayuela «Mapi», María José, Eu y muchas más … hacen que tengamos grandes tardes de lectura y hermandad.

Ayer tuvimos reunión y lo prometido es deuda, ¡aquí va chicas! Cuando todo esto acabe ¡lo vamos a celebrar como se merece!

Ingredientes:

Masa de Hojaldre

Azúcar

Preparación:

Lo primero es espolvorear un poco de azúcar en nuestro lugar de trabajo, en la encimera.

Después, se extiende la masa, te recomiendo que la compres cuadrada, y añade un poco más de azúcar. A mí me gusta pasarle el rodillo, de esta forma el azúcar se queda pegadita a la masa. Este proceso lo hacemos por ambos lados.

A continuación, hazle una señal a la masa justo en el centro y empieza a hacerle dobleces desde los bordes, de forma que te salgan unos tres, haz el pimero y sobre éste haz otro así hasta que llegues al punto que has señalado tanto por un lado como por otro. Si durante este proceso quieres añadir más azúcar, es bienvenida

Te debe quedar así, cuando ya has doblado cada lado de la masa.

Preparamos la bandeja del horno con papel de idem y lo calentamos.

Despues cortamos con un cuchillo la masa, como si fuera una barra de pan, y las vamos poniendo en la bandeja.

A 190 grados durante 15 o 20 minutos

¡Espero que os gusten mucho, chicas!

Comparte esto:
Paloma Almansa Méndez

Paloma Almansa Méndez

Soy periodista y me encanta la gastronomía. Probar nuevos sabores y descubrir nuevos sitios es una delicia. Llevo trabajando en el mundo de la comunicación más de 20 años y este proyecto me mantiene muy ilusionada. Espero que supere a su creadora y traspase fronteras. ¡Gracias por leernos!

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.