Pan Carasau: la regañá fina de la gastronomía italiana
febrero 21, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

Pan Carasau: la regañá fina de la gastronomía italiana

He de confesar que para mí es el pan perfecto para un picoteo de categoría. En forma de oblea, el Pan Carasau es crujiente de consistencia y con un ligero toque salado; es el “pico” o “regañá” que está de moda.

En concreto, viene de Cerdeña, es un tipo de pan denominado de pergamino. Este pan se remonta a la época del pastoreo en Cerdeña, por la necesidad que tenían los pastores de mantener el pan fresco o por lo menos en las mejores condiciones posibles y muy vigente y de moda en nuestros días.

El  Carasau tradicional se presenta en láminas circulares, por esta característica se  le conoce también con el nombre de “carta da musica” (papel de música). El nombre sardo “carasau”, proviene de la fase de la “carasatura” (una cocción doble), que es la que lo hace tan crujiente. Está hecho de sémola de trigo duro con sal, levadura y agua.

Si te apetece hacer una receta típica del Sur de Italia con este pan, te recomiedno que vayas a este enlace: Regañá a la italiana con tomate  y huevo

Receta con Pan Carasau

Si quieres comprar este pan contacta con lacontadina.es

*Imagen portada forodelpan

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.