Papas Aliñás ( Cádiz)
septiembre 19, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Papas Aliñás ( Cádiz)

No podía dejar de subir esta receta. He pasado un par de días en Cádiz, por la zona de Zahara y justo ayer en un restaurante nos pusieron de aperitivo «Papas aliñás».

Son una delicia y un plato tan típico de Cádiz que merece la pena que hoy le hagamos un hueco, ya que además es fácil de hacer.

INGREDIENTES:

700 gramos de patatas

120 gramos de cebolleta (yo prefiero poner cebolleta a cebolla, es menos fuerte)

1 ramillete grande de perejil fresco

150 ml de aceite de oliva suave

2 cucharadas de vinagre

sal gruesa

Opcional: huevo y atún

PREPARACIÓN:

Ponemos las patatas a cocer y cuando el agua esté hirviendo le echamos justo en ese momento una cucharadita de sal gorda. En  unos 25 minutos, las patatas estarán hechas.

Mientras se cuecen las papas, picamos muy finito la cebolleta y el perejil ( que sea fresco, sino no sale igual)

Una vez que están cocidaslas patatas, las dejamos fuera del fuego unos 20 minutos, hasta que se enfríen  y las vamos cortando en trozos medianos.Después, se le añaden la cebolleta y el perejil y una cucharadita de sal gruesa (bien repartida) y el vinagre.

Me comentaba una amiga, Yolanda, que es mejor una vez que están cortadas las patatas y aún calientes echarles rápidamente el aceite, porque de esta forma de empapan mejor.

Se mezcla todo bien, con cuidado de no destrozar las patatas, y cuando estén frías  ( pero sin meterlas en el frigo) estarán listas para comer.

¡No hay receta más típica de esa zona así que espero que la disfrutes!

 

 

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.