Pasta con lentejas y verduras
noviembre 18, 2017
Gastronews (319 articles)
Share

Pasta con lentejas y verduras

Aunque en un principio te pueda parecer extraño y una combinación poco atractiva, doy fe de que esta pasta está buenisima. La comí en La Toscana estas navidades en casa de mi amiga Manuela. Sólo te puedo recomedar que lo intentes y que después me digas cómo te han salido. ¡Gracias Manu y Christian por vuestra hospitalidad y grandes recetas!

INGREDIENTES:

1 paquete de Rigatoni

1 bote de medio kilo de lentejas ( de las más pequeñas)

2 dientes de ajo

1 cebolleta pequeña

1 apio

1 laurel

1 ramillete de perejil

Tomate en conserva

un poco de picante

PREPARACIÓN:

Lo primero es dejar en remojo las lentejas ( si te apetece) las lentejasde bote ya hechas, dan también muy buen resultado. En este caso al ser “salsa” de la pasta a mí me gusta que sea una lenteja pequeña.

En una sartén con un poquito de aceite añadimos el ajito, el apio y la cebolleta y  lo dejamos dorar y le echamos también el picante.

Después, en una olla añadimos  la zanahoria, bien cortadita y las lentejas, dejamos que se caliente a fuego lento, y le añadimos medio vaso de agua, para que vayan cogiendo el sabor.

Más tarde, en la sartén donde hemos dorado el ajito se le añade el bote de tomate en conserva y un vaso de agua y  se le  echa el laurel.  Se trocea el perejil y cuando esté caliente se añaden las lentejas (ya escurridas del pequeño hervido que le hemos dado con la zanahoria) y dejamos que todo se mezcle bien durante 5 minutos a fuego lento y lo reservamos.

Cuece la pasta y añádesela al resto.

De verdad, pocas veces sorprenderás a tus comensales con una receta tan buena y tan diferente.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *