Perdices en escabeche
noviembre 4, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Perdices en escabeche

Es una receta que es bastante fácil, solo tienes que estar pendiente de las medidas del vinagre y del tiempo que las tienes al horno.
Te aconsejo que si no  quieres limpiar tú las perdices, se le digas a tu carnicero de confianza. Comenzamos.

Ingredientes para 4 personas 
4 perdices

2 dientes de ajo

Clavo, laurel y tomillo

1 cebolla

2 zanahorias

1 vaso aceite de oliva

1 vaso pequeño de vinagre de Jerez

1 vaso de vino blanco

Sal y pimienta

Cómo se hace

 

Una vez que tenemos limpias las perdices ( las puedes hacer enteras o por la mitad o incluso por cuartos) pochamos la cebolla , las zanahorias y añadimos  las perdices cuando estén  doraditas.

Para que el proceso sea más fácil, las colacaremos en una olla honda e iremos añadiendo el vino blanco y el vinagre y  también, el ajo el laurel, el sofrito de zanahoria y cebollita.

Se le añade el clavo y el  tomillo y se dejan mínimo una hora para que se pongan más tiernas. Es importante que durante el proceso hagamos comprobaciones.

Después, se meten al horno, pero primero se marcan al fuego con una sartén.

Es decir, en una sartén con una gota de aceite se pasan unos segundos las perdices y posteriormente se meten en el horno unas dos horas a 80º.

Las perdices se presentan en un palto y lo único que se caliente es la salsa. Claro esto como siempre depende del gusto, yo las aconsejo servir así.

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *