Piadina: el sustituto sano del bocadillo
septiembre 7, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

Piadina: el sustituto sano del bocadillo

Si no lo has comido nunca te puedo decir que a simple vista parece una mezcla rara entre: una pizza muy fina, pan de pita y un bocata escuálido…pero la piadina es mucho más.

Se inventó en la zona de Emilia Romagna y la receta es muy sencilla :

400 gramos harina de fuerza ,70 gramos de manteca de cerdo, 215 gramos de agua, 7 gramos bicarbonato, 10 gramos de sal. y agua además lo que le da el toque «mágica» es su cocción. Se meten al horno en unas «teglies» tejas, pero nosotros en casa las haremos en sartén.

Coge  un bol  amplio y echa  la harina, después añade la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el bicarbonato y la sal, mezcla bien  para que la harina se impregne con  la grasa.

Después, añade el agua, pero no pongas toda de golpe depende, según vaya tu masa así irás añadiendo. Amasa bien hasta que  puedas formar una bola Continúa amasando hasta obtener una masa maleable, fina y homogénea. Deja reposar media hora cubriendo la masa con un paño.

Divide la masa en porciones y haz una bola con cada una de ellas. Empieza a estirar y  a hacer que la masa se vuelva fina. Para que tengan forma redonda pon encima un plato y recorta.

Cuando tengas todas formadas pon una sartén antiadherente que no es necesario engrasar. Dependiendo del grosor de la base de la sartén deberás poner el fuego más o menos fuerte. Déjala hasta que veas que le salen unas pompitas y deja que se doren bien.¡Dales la vuelta y ya está!

Una vez listas la piadina admite tods las variedades desde queso con jamón y rúcula hasta lechuga, tomate y salmón… ¡tú pones el límite!

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.