Picoteo nocturno: 5 alimentos permitidos y 5 que están prohibidos
enero 13, 2017
Gastronews (321 articles)
Share

Picoteo nocturno: 5 alimentos permitidos y 5 que están prohibidos

A veces,  puede pasar que antes de irte a la cama te entra un poco de hambre y al pasar por la cocina  recuerdas que has dejado un trocito de chocolate o una galleta que piensas que te hará conciliar el sueño, porque irse con hambre a la cama es muy, pero que muy desagradable. Pues no, evita ese tipo de comportamientos y  espero que alguna de las alternativas que te proponemos sacie tu apetito nocturno y te ayude a estar más saludable y en forma.

PERMITIDOS:

  1.  Fruta: Puedes comerte una manzana, una pera que saciará tu apetito y no interrumpirá tu sueño
  2. Un puñado de frutos secos: Si eres más de salado, ten en casa piñones, nueces y almendras.
  3. Un huevo hervido: tiene un montón de proteínas y es digerible, además de muy saciante.
  4. Hazte una infusión: si puedes controlar tu hambre y «engañar al estómago con una infusión te recomiendo que tengas siempre: Romero, Melisa, Hierbabuena, Tila alpina ya que además te ayudarán a conciliar el sueño.
  5. Lata de atún: Sí, como has leído, es proteína pura y te llenará, te dará sensación de plenitud y no contiene apenas calorías; eso sí sólo una lata de atún, no vale añadir piquitos o un trocito de pan.

PROHIBIDOS:

  1. Apio: Mira que yo lo utiliza mucho en mi cocina, pues por la noche no te lo aconsejo, ya que es tan diurético que interrumpiría tu sueño al tener que levantarte.
  2. Varias piezas de fruta: Si consumes varias piezas, el nivel de azúcar se eleve y además crea mucho gas en el intestino.
  3. Cereales: Ni los integrales, aunque si son integrales tampoco debes pasarte; su contenido en azúcar es altísima y además te provocará una sensación de pesadez que hará que no descanses bien.
  4. Pan: El bocata de antes de irme a la cama se ha acabado. Este tipo de carbohidratos por la noche engordan mucho más, piensa que por la mañana en el desayuno te quitarás el deseo con un desayuno de pan integral.
  5. Snacks dulces o salados: es tan obvio, pero bueno tenía que decirlo. Los dulces además de engordar te aceleran y te suben el ritmo cardiaco, en el caso de los que llevan cacao. Los salados como las patatillas, las pipas, palomitas y demás… te darán mucha sed y aumentan la retención de líquidos.

Bueno, espero que te haya servido y que la próxima vez que rondes la nevera antes de ir a dormir, te acuerdes de mí. ¡Feliz fin de semana!

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.