¿Piel seca, uñas frágiles, migrañas o depresión? Tal vez, te faltan vitaminas (parte 2)
diciembre 12, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

¿Piel seca, uñas frágiles, migrañas o depresión? Tal vez, te faltan vitaminas (parte 2)

Con tanto alimento procesado (envasado) al alcance de nuestras manos es muy fácil sufrir deficiencias de nutrientes, vitaminas y minerales. La semana pasada hablamos de los síntomas y te di las mejores soluciones en caso de sufrir déficit de vitaminas.  Hoy seguimos con las otras 3 vitaminas y minerales esenciales más importantes que nos pueden faltar: Potasio, Vitamina C y  Vitamina K2. Cualquiera puede sufrir este problema, ya sea por no comer suficientes alimentos correctos, por problemas digestivos o por alguna enfermedad (por la toma de medicinas).

Potasio, superalimento

Si sufres de irritabilidad, debilidad muscular, insomnio y dirimías, puede ser que te falta potasio. El potasio es beneficioso para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Las personas que toman muchos  alimentos procesados –  demasiado sodio –  tienen riesgo de tener niveles de potasio inadecuados. También existen ciertos medicamentos que causan que tu cuerpo pierda potasio. Algunas fuentes adicionales muy ricas en potasio son:

Frutas: pera, naranja, pasas, melón

y Vegetales: espinaca, aguacate, tomate, champiñón, calabacín, brócoli, coles de Bruselas.

Hay que tener cuidado con los plátanos. Los plátanos tienen mucho azúcar y solamente la mitad de potasio que en la misma cantidad de verduras, ya que el contenido de potasio en las verduras verdes es DOS veces más alto que en los plátanos.

Yo siempre recomiendo utilizar en la cocina la sal del Himalaya en vez de otras sales. Ya que la sal de Himalaya contiene niveles más bajos de sodio y más elevados de potasio.

¿Qué sucede si falta vitamina C en nuestra dieta?

En primer lugar, tenemos más riesgo de enfermar por cualquier causa, y podemos sufrir de Irritabilidad, cansancio, dolor articular e inflamación de las articulaciones, cabello seco y gingivitis (inflamación de las encías). Los adultos de edad avanzada y mal alimentados, pueden presentar carencia de vitamina C, la cual puede conducir a una enfermedad nutricional como el escorbuto (se trata de una enfermedad caracterizada por sangrado en encías, articulaciones y uñas, en la que es frecuente el cansancio, irritabilidad y pérdida de apetito pero es muy poco frecuente en la actualidad). Una dieta que incluya el consumo de cítricos (naranja, limón, mandarina), frutas en general (fresa, melón, piña, plátano) y las verduras y hortalizas crudas (tomates, pimientos, col, etc.) evita tener carencias de vitamina C.

Huesos fuertes

La vitamina K2 también lo conocemos como “vitamina olvidada“ ya que se estima que hasta el 99% de la población podría tener deficiencia de este nutriente. Es una vitamina  realmente importante para mantener tus huesos fuertes y tus arterias sanas: salud natural para los huesos y corazón.

La vitamina K2, además de facilitar la coagulación, restaura las paredes arteriales y disminuye los niveles de colesterol circulantes. La vitamina K2 solo se encuentra presente en los alimentos fermentados, como chucrut, ciertos tipos de quesos, mantequilla sin pasteurizar y el kéfir elaborado con leche sin pasteurizar.

Espero que con os habéis dado cuenta que la falta de vitaminas y minerales no solo nos hacen sentir cansados o deprimidos, también causan daños a largo plazo en forma de enfermedades!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *