Pizza da morire en «I Monelli», Malta
julio 15, 2015
Gastronews (321 articles)
Share

Pizza da morire en «I Monelli», Malta

¡No puedo olvidarla! Hacía tiempo que fuera de Italia no comía una pizza tan buena. Además de los ingredientes de calidad, la ventaja de haber descubierto esta pizzería, es sin lugar a dudas, que la masa de la pizza está fermentada.Por eso, cuando te levantas de la mesa no sientes la pesadez de estómago y la digieres con facilidad, todo un «must» cuando se va a un restaurante italiano.

Pero, vayamos por partes… I monelli se encuentra en 63A Wilga St, San Julián, Isla de Malta, Malta (todavía no tiene web, está en contrucción) .Esta pizzería esta situada en el barrio de moda para salir, pero no sientes la marabunta de jaleo cuando estás cenando. El local es pequeño, pero han sabido aprovechar muy bien el espacio y la terraza es encantadora tanto en invierno (con sus setas de calor) como en verano. La medida de las mesas es fenomenal, no tienes que estar luchando  contra tu vecino/a para ver quien parte antes el trozo de pizza, y así no hacer «codito con codito»

Se nota que los dueños están en la sala y siempre pendientes de la cocina; el trato es exquisito y el ambiente relajado, aunque no quepa un alma más… Los dueños son  de ascendencia italiana, pero ya asentados en Malta, I monelli en dialecto italiano  significa los niños, de ahí que su imagen de marca sea ésa. Es más, en la carta se puede leer unas palabras muy cariñosas del dueño a sus hijos, dignas de ponerte los pelos de punta.

Lo que yo probé fue delicioso, con respecto a la entradas, las ensaladas son sabrosas y frescas y por lo que respecta al plato principal se puede comer una pasta buenísima al pesto o una típica carbonara italiana ( la del huevo no la de la nata) pero como ya he comentado antes, la pizza es excepcional. La de jamón con champiñones está fenomenal y la de anchoas estupenda, porque a diferencia de otras pizzería, la anchoa es de calidad y no tan salada que te destroza el paladar y la cena. De entrada, que casi se me olvida, el vitello tonnato fue espectacular.

No sé si seréis dulceros, confieso que yo sí y cada vez que voy no me puedo resisitir a un postre invención de ellos pero con marcada inspiración italiana. Es una versión personalizada de la pizza de chocolate; pero a la masa de la pizza le dan un segundo en la freidora se corta a daditos y se baña en Nutella.

Madre mía es una delicia que no debería  engordar. Lo estoy pensando y mientras tecleo… se me hace la boca agua, ¡literamente!

Bueno, lo dicho si este verano pasais por Malta, parada obligada en este restaurante.

 

 

 

Comparte esto:
8 estrellas
0 out of 5

0

Very Poor
0 out of 5
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.