Pollo relleno de la mamma
enero 18, 2016
Gastronews (317 articles)
Share

Pollo relleno de la mamma

Pollo relleno a la italiana

 

Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy muy al tanto de la cocina italiana, porque estoy casada con un italiano y mi suegra cocina de maravilla.Su pollo relleno es muy de la“Marche” región de donde proceden. Es una pena que no es una región muy conocida, pero es maravillosa y la comida es abundante y muy muy variada.

Buen, como siempre… empezamos por los ingredientes.

Esta receta va para 6 personas

Para el relleno

Un buen pollo limpito y flambeado

120 gr. de carne picada sin grasa de ternera.

2 dientes de ajo

100 grs. de mortadela cortada a daditos

80 grs. de aceitunas verdes sin hueso

Para cocinar:

Mantequilla

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

 

El resto:

2 huevos duros

30 grs. de parmesano Reggiano

20 grs. de pan rallado

Sal y pimienta

 

Para contorno:

500 grs de patatas

1 cuchara de Romero

En un cuenco grande aderezamos la carne picada con los menudillos del pollo ya triturados, y le añadimos el ajo, la mortadela, las aceitunas verdes y los trozitos de huevo duro, además le echamos también el queso Parmesano y el pan rallado.
La sal y la pimienta a nuestro gusto y lo amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Al interior del pollo le damos una mano de mantequilla y posteriormente lo rellenamos, lo cosemos y lo ponemos en una bandeja del horno .Le echamos las patatas con romero y le añadimos el vino para que se evapore en el horno, después echar el agua para que termine de cocerse bien.

 

Suele necesitar una 1,50 horas a 180ºC, durante el horneado, lo vamos  a ir abriendo para ver en qué se está  haciendo bien e ir agregando el vino y el agua, cuando veamos que empieza a secarse.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *