Porchetta, el bocata que no pasa de moda en Italia
abril 26, 2018
Gastronews (323 articles)
Share

Porchetta, el bocata que no pasa de moda en Italia

 

Es uno de mis platos favoritos y es típico de la zona centro de Italia, se llama Porchetta y no es más que carne de cerdo sin hueso asada en un horno y que han rellenado con romero,  hinojo, ajo y plantas silvestres.

Hace un par de años, lo solíamos comer a la bajada de la carretera para llegar a Roma, se reunían pequeños camiones donde te preparaban el «panino» en el momento. Mi reacción la primera vez que lo vi fue de rechazo, más que nada porque te presentan el cerdo entero (visualmente  no apta para vegetarianos) y  la verdad es que impresiona.

El “panino” te lo hacen en el momento,  van cortando la carne  en finas lonchas y lo meten en un bollo redondo de pan de pueblo, en algunos sitios le añaden un poco de sal, y te lo envuelven para que te lo comas. Cuesta unos 4,5€ y te aseguro que después de comerte semejante bocata no te quedas con hambre.

Está considerado producto agroalimentario tradicional y es todo un ritual ir al establecimiento o el “food truck”.

Si estás en Italia al igual que debes probar pizza y pasta de calidad te recomiendo que añadas a tu lista de imprescindibles un panino con la porchetta. Es algo realmente peculiar y excepcional.

Lo puedes comprar en La Contadina 

 Proviene de la zona de Norcia, Ditta Ciliani, una verdadera maravilla.

Presentación de la Porchetta

Porchetta ya cortada, lista para meterla en el pan

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *