Prepara tus salsas naturales: Pesto, Miel y mostaza, de yogur y de jengibre y soja
enero 23, 2017
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Prepara tus salsas naturales: Pesto, Miel y mostaza, de yogur y de jengibre y soja

No te dejes engañar por las etiquetas. No me canso de repetir que siempre hay que leer las etiquetas antes de consumir algún alimento y un ejemplo  son las salsas: si estas intentando comer lo más sano posible (o estás intentando bajar de peso), lo más normal es que optes por ensaladas para tu almuerzo y lo más normal sería añadir alguna salsa, ¿verdad?

Aquí es donde la mayoría de la gente comete sus errores, porque el más sabroso aderezo para tu ensalada está generalmente lleno de azúcar, de aceites y grasas vegetales. Por no hablar de los productos químicos artificiales, con los que se elaboran.

Por eso siempre aconsejo que hagas tu propia salsa. Los aderezos y las vinagretas son muy fáciles y rápidos de hacer. Por lo general suelen tener ingredientes como aceite de oliva (o de lino o coco), vinagre, sal y pimienta.

Hoy voy empezar con mi receta favorita en el blog. No sé si la receta es de mi madre o ya la hacía mi abuela. Os la doy con mucho cariño, espero que os guste:

1.-Salsa de pesto

Mezclar 2 cucharaditas de miel, 3 cucharaditas de pesto con un chorrito de zumo de limón y de agua para obtener una salsa aguada. Espolvorea con un poco de sal y sírvela sobre tu ensalada o vegetales favoritos. Un aderezo fácil de hacer y todo un éxito!!

2.-Aderezo de miel y mostaza

Este aderezo es todo un éxito porque es fácil de preparar y ¡no contiene grasa! Combina 2 cucharadas de miel y mostaza Dijon (si puede ser sin azúcar) y agrégale un chorrito de agua para obtener una salsa más aguada. Espolvorea con pimienta negra a tu gusto y sírvela sobre tu ensalada o vegetales favoritos. También puedes usar este aderezo en sándwiches o como dip. La mostaza es un buen ingrediente para hacer una vinagreta, ya que apenas aporta calorías (una cucharada aporta 8 kcal.) y da mucho sabor.

3.- Salsa o Aderezo de tomatillos, aguacate y cilantro

En un procesador de alimentos combina: 2 tomates picados en cubitos, ¼ taza de cilantro, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de jugo de limón verde, 1 aguacate pequeño, una pizca de sal y 1-2 cucharaditas de miel. Bate hasta obtener una salsa. Prueba y sazonar con sal a gusto. Sirve sobre ensaladas, carnes, pollo o pescado

4.-Salsa de yogur, menta y cebollinos

Combina ½ taza de yogur, 3 cebollinos picados finamente, 1 diente de ajo triturado y 10 hojas de menta en una batidora. Agrega 1-2 cucharadas de agua y licúalo de nuevo si deseas una consistencia menos espesa. Sazonar con sal al gusto. Este aderezo es también excelente para sazonar ensaladas a base de patatas o pasta. El yogur es un alimento completo. Aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales como el calcio y probióticos. Así que puede ser una buena base para un aliño, siempre y cuando no contenga azúcares añadidos y sea semidesdesnatado o desnatado.

5.-Aderezo de jengibre y soja

Mezcla en un bowl pequeño: ¼ taza de salsa de soja y el zumo de 1 limón, 3 dientes de ajo machacados, 3 cucharadas de jengibre fresco picado, 1 cucharada de mostaza de Dijon y 2 cucharaditas de miel y pimienta negra molida. Una vez que estos ingredientes estén bien combinados agrega 1 taza de aceite de oliva, revolviendo constantemente con batidor de alambre. Una vez que el aderezo esté listo, viértelo en un recipiente o frasco de vidrio y consérvalo en el refrigerador hasta el momento de usarlo. Con el uso de la salsa de soja aportarás un gran sabor a tus ensaladas sin apenas calorías (una cucharada tiene 6.4 kcal.). Eso sí, es necesario moderar su uso por su elevado contenido en sodio, sobretodo en casos de hipertensión arterial

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *