Propóleo, un aliado en primavera
abril 6, 2017
Hilde Sportel (33 articles)
Share

Propóleo, un aliado en primavera

Llevo varios años incluyendo el propóleo en mi alimentación, principalmente en otoño e invierno como preventivo de catarros y gripes… y lo mejor de todo… es que no me resfrío.

Continuamente nuestro organismo, y en particular nuestras vías respiratorias se ven afectadas por virus y bacterias, provocando estados de resfriados y estados gripales de origen viral, sin embargo el uso de plantas medicinales como el propóleo podría ser la alternativa para no utilizar antibióticos en el tratamiento de dichas enfermedades, incluso resulta menos costoso y más eficaz ya que  aumenta las defensas  naturalmente y es utilizado históricamente como antibiótico y antiviral natural.

 

El Própolis también llamado Propóleo es una sustancia en forma de resina que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y algunos otros vegetales con el objetivo de endurecer las paredes interiores de su colmena y sellar y reparar brechas protegiéndola de hongos y bacterias. De ahí su nombre: del griego Pro (antes) – polis (ciudad); o lo que es lo mismo, “protector de la ciudad”. El própolis es un producto que está presente en pequeñas cantidades en la miel, en definitiva es un producto bastante costoso y difícil de recolectar.

 

Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Es antibacteriano, antiviral, inmuno-estimulante, antiinflamatorio, ligeramente analgésico y nos ayuda a combatir y prevenir los estados gripales.
El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes.

 

Puede ser consumido diariamente como parte de nuestra alimentación, se puede tomar por dosis de 10 gotas de extracto de propóleo en un poco de agua.

Se sugiere tomarlo dos veces al dìa (yo sólo hago una toma por las mañana en ayunas con un vaso de agua) en los adultos y 5 gotas dos veces al dìa en niños, esta dosis es para reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades infecciosas.

El propóleo lo puedes encontrar en herbolarios y sitios especializados en diversas presentaciones (extracto de propóleo, con menta, con miel, en jarabe, en crema para uso tópico, caramelos, etc.)

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hilde Sportel

Hilde Sportel

Mi nombre es Hilde Sportel, soy holandesa y llevo viviendo en España desde el año 1988. Realizo la profesión de Naturopata y Esteticista integral. Después de haber realizado la formación de Naturopatia y Biorresonancia en Sevilla y Amsterdam, decidí ampliar mi carrera con Naturopatia estética.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *