Pulpo marinado a la griega
septiembre 2, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Pulpo marinado a la griega

Lo he probado este verano y me parece una gran entrada, lo único que debes ser previsor@ ya que hay que dejarlo mínimo 1 día macerando

Ingredientes:

1 ½ kg de pulpo

½ vaso de aceite de oliva

1 vaso de zumo de limón

2-3 dientes de ajo

Laurel y tomillo

Sal, pimienta negra

Preparación

Tenemos dos opciones o comprar el pulpo cocido que en su caso sólo habría que darle un hervor y condimentar como explicamos abajo o comenzar con todo el proceso.

Pelamos el pulpo  y lo  metemos  en una  sartén gruesa caliente y  cocinarlo tapado a fuego medio sin aceite y sin agua durante 40-50 minutos hasta que esté blando.

Cortamos los tentáculos en diagonal de grosor de un dedo, agregamos el ajo picado, el tomillo, el laurel ,la sal y la pimienta, vertemos la mezcla de aceite y limón ( hay quien le añade un vaso  de vinagre, en vez de limón). Lo colocamos en la nevera y lo dejamos  durante 1-3 días. Cuanto más lo dejes más sabor tendrá.

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.