Qué alimentos no congelar
febrero 16, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Qué alimentos no congelar

La congelación es un método de conservación de alimentos que se usa a diario. Es bueno respetar algunas reglas simples como que es mejor congelar los alimentos en envases cerrados y sobre todo poner una  etiqueta para no dejar demasiado tiempo nuestra comida en el congelador o no saber con exactitud en qué fecha la congelamos.
Una regla de oro, que se debe aplicar siempre es no romper la cadena del frío. Es decir, hay que evitar que un alimento sufra grandes alteraciones en su temperatura mientras está congelado. Por ejemplo: en el supermercado lo recomendable es dejar  los congelados  para lo último o traernos de casa una bolsa térmica que ayuda a que no se pierda el frío.

Alimentos que debemos tener cuidado al congelar o que es mejor no congelarlos:

El pan puede congelarse, pero si no se congelan bien, existe el riesgo de que absorba otros olores.

La sandía una vez descongelado ya no tendrá el mismo sabor y perderá su consistencia.

Congelar los huevos es una mala idea, se corre el riesgo que mientras se descongela se rompan.

No congelar la mayonesa preparada en casa. Una vez descongelada, pierde toda su forma y elasticidad.

Las verduras crudas son ricas en agua y son fáciles de congelar, pero en el momento de la descongelación, corres el riesgo de sorpresas desagradables tanto en la textura como en el sabor.

El queso fresco suave o queso fresco, queso brie , camembert o requesón  contiene una gran cantidad de humedad y  una vez descongeladas perderán su apariencia y no tendrán el mismo sabor.

La patata una vez descongelada,  perderá su textura crujiente.
Así que si puedes, ¡evita congelar este tipo de alimentos!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *