Qué come un VEGANO
julio 20, 2015
Gastronews (323 articles)
Share

Qué come un VEGANO

Un vegano es aquella persona que no come carne ni pescado ni derivados. Más exactamente “Los productos veganos deben ser producidos sin el uso de cualquier material y / o sustancia y / o ingredientes de origen animal y otros productos de ganado o animales domésticos tampoco sometidos a malos tratos y / o sacrificio. No pueden ser utilizados a alimentos, ingredientes, auxiliares tecnológicos y / o auxiliares tecnológicos de origen animal en el sacrificio y / o malos tratos a los animales. Se trata de una certificación voluntaria, y por lo tanto no se basa en una norma de derecho público, con las certificaciones biológicas y otras de ámbito coordinado “.
Es decir, piensan que los animales tienen los mismos derechos que nosotros y que no es justo que miles de gallinas vivan enajuladas y estresadas; que no salgan nunca de sus jaulas y que los comamos sin saber lo que han padecido.
La palabra veganismo procede del inglés veganism. Es un estilo de vida que tiene su propia filosofía. El talón de Aquiles de la alimentación vegana se sitúa en la vitamina B12, exclusiva de los productos de origen animal, aunque desde las sociedades veganas aseguran que es un ito completamente desmontado pues con las legumbres y demás, están má que al día con las proteinas.
Las personas vegetarianas son aquellas que en su alimentación no incluyen carne ni pescado, pero sí es posible que consuman productos animales que no causen la muerte del animal.
Tipos de vegetarianismo
Lacto-ovo vegetarianos comen huevos y lácteos.
Lacto-vegetarianos que solo incorporan lácteos en su dieta.
Vegetarianos estrictos que no consumen ni lácteos ni huevos solo vegetales.
Veganos que no comen nada que proceda de un animal.

QUÉ ALIMENTOS PUEDE COMER UN VEGANO

Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuetes, anacardos, etcétera; leche de soja, tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.
QUÉ NO COMEN
No comen nada que vuele, camine, nade o se arrastre.

PERSONALIDADES VEGANAS

Desde hace unos años y, sobre todo, desde que algunas actrices como Drew Barrymore o Gwyneth Paltrow se ha puesto muy de moda.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *