Receta de Ceviche de lubina
enero 30, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Receta de Ceviche de lubina

Hasta hace relativamente poco tiempo no comía este tipo de platos y tampoco sabía qué significaba Ceviche. Casi ni me gustaba el pescado crudo, pero claro ahora es uno de mis platos favoritos. Más que nada porque no es realmente comer pescado crudo, sino macerado. Y creo que como todo al paladar se le va enseñando sabores nuevos y los va integrando, por eso yo ahora adoro este tipo de cocina. La receta del ceviche es muy fácil de hacer y en 30 minutos puedes tener un maravilloso plato, os dejo los ingredientes y la preparación.

INGREDIENTES, para 4 personas:

1 kg de Lubina (aunque puedes hacerlo con el pescado que más te guste, sólo te recomiendo una cosa: que no sea un pescado  muy graso)

1 cebolla roja cortada en juliana

12 limones

1 ramita de apio

1 ramita de perejil

1 puñado de cilantro

Pimienta molida

Sal

Para la presentación:

1 tomate

Un aguacate

1 cuenco de maíz tostado

 

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos  para hacer nuestro ceviche peruano será  exprimir los limones y lo reservaremos para más adelante. Después, cortaremos el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Este pescado lo colocamos  en el recipiente que vamos a utilizar para servir el plato. Un apunte importante si tu pescado es fresco: Debemos congelar el pescado antes de prepararlo, al menos unas 24 horas a una temperatura de -20ºC, o bien unas 15 horas al menos a -35ºC.

Después le añadimos el zumo de los limones y lo dejamos marinar unos 30 minutos. Sabrás que se ha marinado bien porque tendrá un color más blanco y es en ese momento cuando añadimos la cebolla picada, el cilantro, el apio y el perejil, también le vamos agregando la pimienta y la guindilla ( si te gusta picante y hay quien le añade, también, ajo en polvo) y removemos hasta que todos los nuevos ingredientes estén bien integrados. Seguimos con el aguacate, lo pelamos y también el tomate.

Para la presentación vas añadiendo el aguacate y el tomate cortados en daditos como el pescado y como punto de contraste unos cuanto granos de maiz tostado. Espero que pruebes esta receta de ceviche de pescado y me digas cómo te ha salido.

 

 

 

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *