Receta de hamburguesa de garbanzos y calabacín
julio 28, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Receta de hamburguesa de garbanzos y calabacín

Reconozco que son mi debilidad. Me gusta comer hamburguesas con patatas y chorros de mahonesa, pero claro no siempre es conveniente hacerlo. Por eso, este tipo de alternativas naturales o veganas, me encantan. Es opcional que le pongas a la hamburguesa vegana el bollito de pan, aunque claro si se lo pones integral es mucho mejor. En total puedes estar consumiendo unas 280 calorías por hamburguesa, nada mal comparada con una de carne y pan blanco.

Ingredientes: Te dejo los ingredientes para 4 porciones

400 grs de garbanzos cocidos

1 calabacín

1 huevo

1 ajo

1 cebolleta

1 puñadito de perejil

3 cucharadas de harina

1 puñadito de comino en polvo

Aceite

Sal y pimienta

 

Preparación:

Lo primero es una vez que tienes lo garbanzos cocidos ( si no te apetece hacerlo en casa, cómpralos en bote, son de muy buena calidad y te ayudan a no perder tiempo) es lavar y pelar la verdura. Rallamos el calabacín, pelamos la cebolleta y el ajo. Hacemos lo mismo con el perejil y comenzamos con un tenedor a hacer un puré, una masa con los garbanzos hasta dejarlo homogéneo y sin grumos.

Una vez que tenemos esa masa, le vamos añadiendo la cebolleta y el ajo y seguimos removiendo, después el perejil y el comino, y seguimos removiendo. Batimos el huevo y dos cucharadas de harina y seguimos mezclando hasta que quede otra vez una masa sin grumos.

Una vez que la masa está hecha la dejamos reposar unos 20 minutos y después de pasado este tiempo empezamos a darle la forma de hamburguesa. Yo siempre pongo el aceite a 180º y prefiero hacerlas en una sartén pequeña ya que si las hago de una en una sé que me salen mejor.

Después, si la quieres meter en el pan, corta una rodajita de tomate, de cebolla y un poco de lechuga y zanahoria y tendrás una hamburguesa de garbanzo y calabacín sana. ¡Espero  que te gusten!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *