Receta de helado de plátano light ¡sin heladera!
junio 27, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Receta de helado de plátano light ¡sin heladera!

Hace unos meses me dio una amiga holandesa esta curiosa receta para  preparar helado sin heladera y con un único ingrediente: el plátano. Es un helado casero muy fácil de hacer y no hace falta nada más que plátano y batidora.

Puedes optar por añadir algunos ingredientes más (daré varias opciones hoy) pero es fundamental añadir sobre todo productos naturales para minimizar las grasas.

Ingredientes (4 personas)

4 plátanos (y nada más 😉 )

Pela y corta los plátanos en rodajas pequeñas. Colócalas en un recipiente y ponlas en el congelador durante unas 8 horas (Os recomendamos utilizar plátanos maduros)

Cuando ya estén congelados (después de 8 horas), saca las rodajas de plátano del congelador y colócalas en una batidora. Tritura (potencia alta) hasta obtener una crema fina y homogénea.

Servimos de inmediato y podemos decorar con unos frutos rojos, una ramita de menta, virutas de chocolate (cacao puro), frutos secos o unas almendras

Si no te gusta tan cremoso puedes ponerlo una hora en el congelador antes de servir

Helado de plátano con coco y mango

Ingredientes:

2 plátanos maduros (córtalos en trocitos y congélalos durante 8 horas)

½ mango (córtalo en trocitos y congálor durante 8 horas)

2 cucharadas de leche de almendras

Coco rallado

Cuando ya estén congelados (después de 8 horas), saca las rodajas de plátano y mango del congelador y colócalas en una batidora. Tritura los plátanos y mango y agrégales la leche de almendras y el coco rallado hasta obtener una crema fina y homogénea.

Si no te gusta tan cremoso puedes ponerlo una hora en el congelador antes de servir

Sirve el helado en recipientes individuales y rocía las almendras o nueves molidas.

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *