Receta de pastizzi de ricotta
julio 5, 2016
Gastronews (323 articles)
Share

Receta de pastizzi de ricotta

Es uno de los pastelitos más populares en Malta. Es un hojaldre con ricotta o pasta de guisantes aunque la variante de ricotta es la más demandada. Lo toman en el desayuno o como merienda. Y hoy os dejo la receta para que probéis algo nuevo. Yo prefiero la versión con queso. En Malta es un clásico ir domingos a los puestos y comértelo por la calle.

Ingredientes:

¾ de kilo de masa de hojaldre

400 gr de ricotta

2 huevos

2 cucharaditas de perejil

2 cucharadas grandes de queso para gratinar

Pimienta negra molida y sal

Preparación:

Lo primero, encender el horno a 180º para se que se vaya calentando. En un bol, batimos los dos huevos y después le añadimos la ricotta y el queso para gratinar. Removemos hasta que queda todo bien mezclado, entonces echamos la pimienta y el perejil (mejor si es fresco). Seguimos removiendo y la guardamos. Para hacer la masa de los pastizzis, hay que hacer círculos con el hojaldre. Lo mejor es utilizar  un rodillo, porque así la masa se estirará mejor. Cuando lo hayas esparcido bien, corta círculos de unos 9 centímetros de diámetro (utiliza un vaso como molde).

Cuando tengas los círculos, pon una cucharada de la mezcla del relleno en cada trozo. Para cerrarlos, dobla el hojaldre por la mitad y aprieta los bordes para cerrar los laterales. Metemos los pastizzis en el horno y los  dejamos una  media hora a 180º. ¡Cuando estén doraditos, los sacas y los dejas enfriar. ¡Son una exquisitez!

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *