Receta de verano:  Ensalada de cuscús
junio 30, 2017
Gastronews (318 articles)
Share

Receta de verano: Ensalada de cuscús

 

El cuscús es un cereal que debería comerse mucho en verano, ya que es “anti calor” tiene un alto contenido en fibra y una gran cantidad de nutrientes.La difusión de cuscús – kuskusu en árabe – en el resto de los países del Mediterráneo y de Europa se debe principalmente a las rutas de los mercaderes de especias.
El Cuscús es un alimento de origen marroquí, obtenido de la sémola de trigo. Es la base de la alimentación de muchos pueblos del norte de África, aunque es un ingrediente que cada vez es más habitual encontrar en nuestra gastronomía.
La ensalada de cuscús es un plato ideal para el verano. Se puede servir frío y gracuas a sus condiemntos de limón y menta le da un sabor especial.

A la ensalada se le puede echar todas las verduras que queremos o que veamos que ya no nos van a durar ucho en la despènsa. Es decir, es un plato que sirve para hacer economía familiar y además es muy saludable. También se le puede añadir guisantes, habichuelas, en fin todo lo que nos gusta tiene cabida en este plato!


Para 4 personas
Para el cuscús:
2 tazas de sémola de cuscús
sal
aceite
Para las verduras:
1 lata de maíz
2 zanahorias
1 bote de Garbanzos
200g guisantes congelados
200g judías verdes congeladas
hojas de menta
limón rallado
sal
pimienta negro
aceite
(Puedes añadir también tomate, si te gusta o pepino)
A mí, me gusta añadirle al final de decoración unas berenjenas a la brasa

Cómo se hace
Pelamos las zanahorias y las cortamos en dados, cortamos las judías verdes en 3 o 4 trozos. Las cocinamos en una sartén con un poco de agua junto con los guisantes y una pizca de sal durante el tiempo necesario para que se queden tiernas. Una vez cocido, escurrir, se sazona con pimienta negro y dejar enfriar.
Hervir el agua, añadir sal y verter el cuscús; apagar el fuego, tapar con una tapa y se deja reposar durante 10 minutos. Hasta que el cuscús absorba el agua .
Si lo desea, puede añadir a una cucharadita de curry al cuscús para darle sabor.
Ponemos las verduras y cuscús en un bol y añadir el maíz, hojas de menta y la corteza de limón, a continuación, mezclamos suavemente y salamos. Le podemos añadir también los garbanzos ya cocidos, que le dan un toque y gran sabor a nuestra ensalada

Para enriquecer el cuscús también puede añadir los garbanzos y decorar con tomates frescos en rodajas.
Dejar reposar un par de horas en el refrigerador a temperatura ambiente.
Es un plato ideal para llevar a la playa y comer sano sin necesidad de sentirse pesado o haber pasado media mañana en la cocina.


Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *