Receta fácil de ensalada de quinoa, aguacates y tomates
octubre 19, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Receta fácil de ensalada de quinoa, aguacates y tomates

La ensalada de quinoa con aguacates y tomates se hace en 15 minutos, es sana, sabrosa y te mantiene alimentada y con sensación de saciedad durante horas. Además, la quinoa posee una gran cantidad de proteinas vegetales, vitaminas E y B, fibra, fósforo… y suma y sigue. También, debo confesar que pensé que tendría un sabor más fuerte o que por ser así de sano no estaría tan bueno… y nada más lejos de la realidad, es un cereal suave, delicioso y muy recomendable.

INGREDIENTES:

2oo grs de quinoa ( 4 tazas)

media cebolla roja

1 aguacate grande

1 limón

2 tomates medianos

1 chorreón de aceite de oliva

Medio pimiento verde (opcional, yo no lo he puesto)

Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN:

Lo primero que debes hacer es meter bajo el agua la quinoa;unos segundos nada más, para que se le quite la saponina que contiene.  Acuérdate: no lo dejes más que unos segundos. Después en un cazo echa tres partes de agua por una de grano y lo dejas hervir unos 15 minutos. Yo hago como en la pasta, lo voy probando, hasta que está a mi gusto.

Después en una fuente vamos pelando el aguacate, el tomate, la cebollita roja y la aliñamos con el zumo del limón, el aceite la sal y la pimienta.

Un vez que la quinoa está lista, la escurres bien y la metes en un plato o fuente, la remueves y ¡ya está!

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.