Receta fácil de Focaccia con cebolla y romero
abril 4, 2017
Gastronews (323 articles)
Share

Receta fácil de Focaccia con cebolla y romero

Madre mía, ¡estoy muy contenta! Pensé que iba a ser mucho más difícil y para nada ha sido así. Hacía tiempo que Bruno me pedía que hiciera Focaccia y yo no me animaba porque me parecía complicada, sin embargo en una hora y media estoy escribiendo estas letras y comiendo un trozo 😉

En italiano Focaccia significa hogaza de pan, es un plato muy tradicional de la cocina italiana y se suele utilizar de entrada, lo puedes comer bien solo o con algún embutido, es la hermana menor de la pizza y por supuesto va sin tomate.

INGREDIENTES:

375 grs de harina de fuerza

150 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharada de sal

media cebolla

2 ramilletes de romero

1/2 cucharada de azúcar

7 grs de levadura de panadería

Sal en escamas

chorreón de aceite final

 

PREPARACIÓN:

En un bol grande echamos la harina y la levadura de panadería y el azúcar.  Lo mezclamos bien y hacemos un hueco en medio de todo para añadir el agua templada. Empieza a amasar de fuera hacia adentro.

Te lo aviso es muy complicado y se empieza a quedar toda la masa en las manos, no te preocupes es lo normal. Después añade el aceite y la sal. Sigue amasando unos 10 diez minutos.

Pasado este tiempo déjalo reposar una hora tapado. Verás que dobla en tamaño, aunque sigue siendo difícil de gestionar. No te preocupes, mételo en un bandeja ( con aceite para que no se pegue) y añade la masa, hazle boquetes y echa la sal en escamas, después un chorreón de aceite y las cebolla picada en láminas y el romero.

Calienta el horno unos 10 minutos a 200º.

Después mételo a esa temperatura unos 15 minutos. Mira y está pendiente para que no se te queme la cebolla si se dora demasiado, métele un papel de aluminio.

Masa antes de reposar 1 hora

masa 1 hora después

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *