Receta fácil de Tiramisú
marzo 25, 2018
Gastronews (323 articles)
Share

Receta fácil de Tiramisú

Le tengo mucho respeto a las recetas italianas, ya sabéis, mi parte contraria, (mi marido es italiano ;)) y ésta en concreto es una receta que en su casa y en su pueblo es todo un ritual. Yo me he atrevido, hay que mejorar todavía un par de cosas, pero aquí va, ¡mi tiramisú!

Como siempre empezamos con los ingredientes:

  • 400 g. de queso Mascarpone
  • 6 huevos
  • 150 g. de azúcar glas (100 g. para las yemas y 50 g. para las claras) yo le añado un poco de vanilla
  • 300 g. de bizcochos de soletilla
  • 4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste yo he puesto varnelli es el que más le gusta a mi Bru
  • 100 g. de cacao en polvo
  • 2 tazas de café medianas, en mi caso ha sido descafeinado
  • 1 poco de sal
  • Haciendo tiramisu

¡Manos a la obra!

Primero:

En realidad, lo primero que hacemos es la crema Sabayon,que es la crema amarilla y deliciosa que lleva las yemas y un poco de azúcar y el amaretto ( yo le he echado Varnelli). Aunque te aconsejo que hagas primero el café.

En un cazo grande calentamos agua caliente pero sin llegar a hervir. Mientras se calienta el agua vamos separando las yemas de las claras y apartamos en una taza. Las claras las vamos a montar después y reservamos.

Los huevos  tienen que estar a temperatura ambiente (muy importante, sino es muy difícil que suba ) Echas azúcar glass con un toque de vainilla y lo mezclas en un cuenco metálico con todas las yemas.

Bate en tu cuenco fuera del agua y cuando comience a espumear introduce el cuenco en la cazuela con el agua caliente.

Después, dentro del cazo grande batimos con unas varillas manualmente o con las de la batidora hasta que las yemas doblen de tamaño. Vamos añadiendo poco a poco las cuatro cucharadas de licor hasta que se haga una masa homogénea.

Después de mezclar todo sacamos del baño maría y seguimos en frío hasta que nos quede una crema esponjosa y compacta. Reservamos.

Segundo:

Añadimos el queso hasta que quede cremoso. Mezclamos con la crema suavemente sin que se baje la crema, hasta que quede esponjoso.

Montamos las claras que tenemos reservadas a punto de nieve. Para ello introducimos las claras a temperatura ambiente en un bol, añadimos un pellizco de sal y empezamos a batir. Mientras batimos vamos añadiendo el azúcar en polvo. Batimos hasta que las claras suban

Añadimos las claras a nuestra  crema anterior. Mezclamos de manera envolvente y así conseguiremos nuestra base del tiramisú.

 

Montando

Con nuestro café frío, comienza la fase del montaje.

En una cuenco vertemos el café y vamos mojando los bizcochos, no los mojes mucho y lo vas montando haces una capa y después le añades la crema y por última espolvoreas el cacao. Haz este paso una vez más, después deja en el Frigo unas 3 horas y ¡a disfrutar!

 

Comparte esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gastronews

Gastronews

Tu magazine on line con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea, es decir: española, italiana, maltesa, griega... y un sin fín de trucos y recomedaciones para que te alimentes de una forma sana y le saques el mayor partido a los alimentos de temporada. Podrás aprender de las video recetas de nuestro experto enseñándote a hacer los mejores coktails. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. Sin más esperamos que disfrutes cada visitas que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *