Receta fácil para hacer Amaretti
junio 3, 2016
Gastronews (321 articles)
Share

Receta fácil para hacer Amaretti

Los adoro y no son difíciles de hacer. En Italia se comen muchísimo y veo que en España están cada vez más presentes. El encanto de estas «galletas» es que tienen un ligero toque amargo que las hace únicas.

Ingredientes:

500 grs de almendras

200grs de almendras amargas

650grs de azúcar en polvo

6 claras de huevo

 

Cómo lo hacemos

Bueno, lo primero es ir preparando el horno, así no perdemos tiempo, a unos 180º.

Tostamos un poco en el horno las almendras (poco tiempo) las pelamos y las troceamos en 3 formas diferentes: gruesa, normal y fina.

Aparte, en un bol grande batimos las claras a punto de nieve. Cogemos el azúcar y le vamos añadiendo poco a poco a las claras. Después vamos incorporando nuestras almendras y seguimos removiendo suavemente.

Debe quedar una mezcla firme y suave. Después, preparamos la bandeja del horno y colocamos la masa en una manga pastelera, así es mucho más fácil. Vamos repartiendo la masa sobre la bandeja forrada y la metemos en el hornos unos 20 minutos a 160º.

Una vez, salidos del horno se dejan enfriar y  se le espolvorea el azúcar en polvo y después de esto, ya estarán listos para comer.

 

Comparte esto:
Gastronews

Gastronews

Tu magazine online con sabor mediterráneo. Te ofrecemos recetas caseras y únicas de la cocina mediterránea. También, podrás disfrutar de críticas gastronómicas y artículos de opinión. ¡Esperamos que disfrutes cada visita que nos hagas! Entra... estás en tu casa.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.